Compartir
Publicidad

Emmys 2009: Mejor Guión de Comedia

Emmys 2009: Mejor Guión de Comedia
5 Comentarios
Publicidad

Las nominaciones a mejor guión de comedia para la 61ª edición de los premios Emmy presentan la misma característica peculiar que las de guión de drama: una serie domina cuatro de las cinco candidaturas y es justo la favorita de los críticos, '30 Rock'. Por muchos reconocimientos que merezca la serie de Tina Fey (que de verdad los merece), me parece un poco abusivo que tenga cuatro guiones nominados a esta categoría. Pero así funcionan los Emmy.

La que ha logrado colarse de rondón, y por sorpresa, ha sido 'Flight of the Conchords'. La peculiar comedia musical de la HBO tiene nominado el guión de 'Prime Minister', un episodio en el que Murray logra que Brett y Jemaine actúen para el primer ministro de Nueva Zelanda, con consecuencias imprevistas, por supuesto. La escritura del capítulo corrió a cargo de James Bobin y los dos protagonistas, Jemaine Clement (que también está nominado al mejor actor de comedia) y Brett McKenzie. Con ser candidatos deberían sentirse contentos, porque sería raro que le arrebataran el premio a '30 Rock'.

De sus cuatro capítulos nominados, quizás el favorito sea 'Apollo, Apollo', un episodio escrito por Robert Carlock repleto de chistes, situaciones absurdas y de gags memorables, en la mejor línea de locura que sólo esta serie puede lograr. También es candidato 'Mama mia', escrito por Ron Weiner, sobre la búsqueda de Jack de su verdadero padre, y basado libremente en el musical del mismo título, y 'Kidney now!', el final de temporada, responsabilidad de Jack Burditt y Robert Carlock y que contaba con un número musical repleto de estrellas.

Sin embargo, mi favorito quizás sea el último nominado, 'Reunion', escrito por Matt Hubbard, porque utilizó una reunión de antiguos alumnos para recuperar el terrible pasado de Liz Lemon en el instituto, y lo hizo a la vez que en los medios estadounidenses proliferaban las fotos de una adolescente Tina Fey y su perfil figuraba en todas las revistas. Lo mejor es que eran muy parecidas a cómo la serie muestra a Liz con esa edad, añadiendo que era mala y cruel.

En ¡Vaya Tele! | Emmys 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio