Compartir
Publicidad

Emmys 2009: Mejor Serie de Comedia

Emmys 2009: Mejor Serie de Comedia
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En nuestro repaso a las candidaturas para la 61ª edición de los Emmy, llegamos a unos de los platos fuertes; la categoría de mejor comedia. En los dos últimos años, la gran dominadora ha sido ‘30 Rock’, que parte de nuevo como favorita para llevarse un tercer Emmy consecutivo que la situaría junto a clásicos como ‘La chica de la tele’ y ‘Taxi’, y la acercaría al récord imbatible de ‘Frasier’, que ganó cinco premios seguidos a la mejor comedia.

Ya sabéis que, en esta edición, la Academia ha decidido ampliar el número de nominados en las categorías principales, así que ’30 Rock’ comparte categoría con otras cinco series, entre las que se han colado tres sorpresas. La más significativa es ‘Padre de familia’, que ha hecho historia al convertirse en la segunda serie de animación, después de ‘Los Picapiedra’, que consigue estar nominada a mejor comedia. Su campaña, protagonizada por Stewie, para que los académicos los tengan en cuenta es divertida, pero probablemente tendrán que conformarse con estar nominados.

Otra de las sorpresas agradables de la categoría es la inclusión de ‘Cómo conocí a vuestra madre’, que en su cuarta temporada ha conseguido el gran reconocimiento de los Emmy y ha hecho valer que es más que la estupenda interpretación de Neil Patrick Harris. Es inusual conseguir lo que esta serie ha logrado, puesto que si los Emmy te ignoran desde el principio, lo raro es que empiecen a acordarse de tí en la cuarta temporada. Lo más normal es que sigan ignorándote. ‘Flight of the Conchords’, otra de las que se estrenan en la categoría, es la opción más particular y, a priori, parece la que menos posibilidades tiene de estropear la noche de ’30 Rock’.

Eso se queda en manos, seguramente, de ‘The Office’, que sigue mostrándose como una de las comedias más sólidas de la actualidad, y que confía en repetir la victoria de 2006. Junto a ella tenemos otra veterana como ‘Weeds’, con una temporada que ha generado división de opiniones entre sus fans, y por último está ‘Entourage’, cuya mirada a los entresijos de Hollywood siempre es bien recibida entre los académicos. El próximo domingo sabremos si alguna de ellas impide que ’30 Rock’ se lleve su tercer Emmy consecutivo.

En ¡Vaya Tele! | Emmys 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio