Compartir
Publicidad

Emmys 2013: Mejor actor y actriz de drama

Emmys 2013: Mejor actor y actriz de drama
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabéis, los Emmys son los premios otorgados a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense y, como sabéis también, en ¡Vaya Tele! es una de esas fechas clave que tratamos de seguir al dedillo para traeros la información más completa y que disfrutéis de esta gran fiesta de la televisión que se celebrará el próximo día 22 de septiembre.

Es momento de hablar de los candidatos al Emmy al Mejor actor y actriz de drama, sin duda, una de las categorías más disputadas y esperadas de la noche. Hay grandes nombres que tratarán de alzarse con el galardón, con personajes de ésos que ya se han fijado por siempre en nuestras retinas y nuestros corazones. Pero también hay algún nombre inesperado en la lista, que pudiera ser que diera la gran sorpresa. ¿Preparados para el repaso?

Mejor actor de drama

bryan-cranston

En 2012, Damian Lewis y su sargento Brody consiguieron el reconocimiento por todo lo que 'Homeland' ha significado para muchos. Hizo doblete con Claire Danes y ambos acapararon todas las felicitaciones. Así que Lewis tiene muchas opciones de repetir premio. Aunque, ¿habrá pasado ya ese efecto deslumbrante que 'Homeland' ejercía sobre nosotros o en 2013 tendrá nuevas oportunidades de desfilar hasta el escenario para recoger galardón tras galardón?

Otro de los favoritos es un recién llegado. Kevin Spacey está muy acostumbrado a recoger premios (atesora dos Oscars) pero nunca ha ganado un Emmy, que podría ser suyo gracias a su personaje en 'House of cards': Francis J. Underwood, un codicioso congresista estadounidense al que su ambición puede jugar una mala pasada. La cantidad de nominaciones que consiguió este remake del clásico británico sorprendió a más de uno, pero, sobre todo, parece indicar que hemos de estar muy pendientes porque puede ser una de las grandes triunfadoras de la noche.

En tercer lugar, hablemos de ese Bryan Cranston que ha sabido ponerse en la piel de un personaje al que odiamos y amamos por igual, el irrepetible Walter White de 'Breaking Bad'. Cranston fue galardonado por este personaje durante tres años seguidos pero, desde hace dos, el profesor "metanfetamínico" se va de vacío, con lo cual, no nos extrañaría que los académicos considerasen que su tiempo ya pasó.

Parece que en una posición más alejada está Jon Hamm. Muchos reconocen el interés que genera una serie como 'Mad Men' y, claro está, el de Don Draper, ese hombre que ya es un prototipo en la ficción para que se estudie en las escuelas de guion. Pero Hamm nunca se ha llevado este premio, a pesar de que siempre le han nominado por su papel de publicista enloquecido, siempre. Lo que hace pensar que, sinceramente, este año tampoco tiene posibilidades.

Hugh Bonneville repite nominación por su Robert Crawley, conde de Grantham, en 'Downton Abbey'. Se trata de una serie muy querida y respetada en la televisión americana y que el año pasado, por ejemplo, consiguió el reconocimiento para Maggie Smith. Pero en la categoría de la que estamos hablando, es realmente complicado que Bonneville tenga opciones. Otro tanto parecen pensar las quinielas de Jeff Daniels y su personaje en 'The Newsroom'. Sorkin es un veterano de hacer ficción de calidad pero su última serie está levantando tantas críticas como elogios, y, tal vez por ello, Daniels no es precisamente el actor mejor posicionado para llevarse un Emmy.

Mejor actriz de drama

connie-britton

En esta categoría también nos encontramos a algunas veteranas como la gran favorita: Claire Danes, por su intensísima interpretación en 'Homeland', en la que la agente de la CIA Carrie Mathison nos conquista en cada capítulo. Por lo que indican las apuestas, tiene bastantes papeletas para repetir premio este año. Si las otras candidatas se lo permiten, claro está, porque Robin Wright puede dar la sorpresa con su Claire Underwood, la esposa del congresista. ¿Se llevarán Wright y Spacey el doblete? ¿Lo lograrán los actores de 'Homeland'? Parece que podemos tener un duelo de parejas.

Connie Britton se ha ganado su nominación como reconocimiento a su papel en 'Nashville', una serie que va ganando adeptos entre el gran público a pesar de que en un primer momento muchos no confiaban en ella. La actriz ya es veterana en estos eventos pues ha sido nominada en varias ocasiones, tanto por su papel en la añorada 'Friday Night Lights' como por el de 'American Horror Story' en 2010 consiguió el Emmy por su papel en la añorada 'Friday Night Lights'. Por su parte, Michelle Dockery repite nominación por su personaje de Lady Mary Crawley en 'Downton Abbey'. Eso sí, parece bastante difícil que se alce con el galardón, teniendo en cuenta a sus competidoras.

¿Y qué decir de Elisabeth Moss? Pues que seguramente para muchos podría ser una de las favoritas, por el increíble trabajo que realiza poniéndose en la piel de Peggy Olson pero, a estas alturas de la película, después de tantas nominaciones infructuosas, es improbable que gane el Emmy por ese personaje, aunque este año tiene doble opción, pues también está nominada para Mejor Actriz de tv-movie o miniserie por 'Top of the lake'.

Para terminar, dos recién llegadas que han dejado fuera de la categoría a una veterana como es Julianna Margulies (una de las grandes sorpresas de las nominaciones). Se trata de Vera Farmiga por 'Bates Motel' y Kerry Washington por 'Scandal'. Ambas nominaciones levantaron ampollas entre los detractores de las series que representan aunque hay que reconocer que a más de uno han conseguido metérselo en el bolsillo con dos personajes fuertes e interesantes. Parece complicado que puedan ganar aunque, en estos casos, la nominación ya es un premio.

En ¡Vaya Tele! | Todo sobre los Emmys 2013 En ¡Vaya Tele! | Seguimiento en directo Emmy Awards 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio