Compartir
Publicidad

Emmys 2013: Mejor drama

Emmys 2013: Mejor drama
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este próximo domingo podremos volver a tirarnos de los pelos, indignarnos o simplemente reaccionar con indiferencia cuando se desvelen los ganadores de los Emmy. En ¡Vaya tele! estamos ofreciéndoos estos días un repaso individualizado de las posibilidades que a nuestro juicio tienen cada uno de los nominados en las categorías principales, pero pocas –si es que existe realmente alguna- pueden competir con la dedicada a premiar la mejor serie dramática del año, donde ya es brutal la mera competencia por llegar a figurar entre las seis nominadas.

Estoy convencido de que a muchos les habrá dolido que series como ‘Boardwalk Empire’ o ‘The Good Wife’ se hayan quedado fuera de las aspirantes a destronar a ‘Homeland’ si que la serie de Showtime no consigue revalidar su triunfo del año pasado. Entre las que desean que eso no suceda tenemos a viejos conocidos como ‘Juego de Tronos’, ‘Mad Men’, ‘Downton Abbey’ y ‘Breaking Bad’, y también a la novata ‘House of Cards’, la serie de Netflix que aspira a convertirse en la nueva niña mimada de los Emmy. Pasemos a comentar las posibilidades de cada una de ellas.

Homeland’ se convirtió en todo un fenómeno ya durante su primera temporada y no sería de extrañar que Damian Lewis y Claire Danes revalidaran su triunfo en los apartados de mejores actor y actriz dramática –y hasta veo posible una victoria de Mandy Patinkin como mejor secundario-, pero tengo muchas más dudas sobre que vuelva a llevarse para casa el premio gordo. Y es que tras un arranque de temporada espectacular, alcanzando su cima particular en su quinto episodio, pero luego hubo claros altibajos y cualquier excusa puede ser buena para que algunos le den la espalda en beneficio de otra candidata. Eso sí, sigue siendo una de las grandes favoritas, pero su derrota no sería una gran sorpresa.

House of Cards

Este pasado domingo se anunciaban los vencedores de los Creative Emmy Awards y lo que ahora más nos interesa de los mismos es que ‘House of Cards’ triunfó en la categoría de mejor reparto, premio que el año pasado fue a manos de ‘Homeland’. Los Emmys están muy lejos de ser una ciencia, pero no ver este hecho como un más que posible cambio de tendencia sería cometer un grave error. Además, la crítica americana ha alabado a la serie de Netflix y no hay que olvidar el hecho de marcar historia, ya que si ‘Homeland’ fue la primera serie de Showtime en llevarse el premio a mejor serie dramática, ‘House of Cards’ lo sería de Netflix, apoyándose de paso un cambio de modelo que ha hecho mucho bien a las series de televisión.

Mucho más complicado resulta discernir hasta qué punto tienen posibilidades las otras cuatro candidatas con la salvedad de ‘Mad Men’, ya que, por mucho que los amantes de la misma sigan defendiendo su gran nivel y que lo más justo sería un quinto premio en esta categoría para la serie de Matthew Weiner, sus opciones tienden a cero. ¿El motivo? En los Emmy también se dejan llevar por las modas y el tiempo de ‘Mad Men’ ya quedó atrás, pues no es la primera vez que una serie o un actor triunfa varias veces consecutivas y luego cae en el olvido, sea nominado o no. Eso le ha pasado a la serie de AMC y sólo un milagro podría alterarlo.

‘Downton Abbey’ es una serie muy querida por los votantes de los Emmy. Eso es algo que ya se supo cuando su primera temporada arrasó en las categorías dedicadas a las mejores miniseries, pero muchos fuimos los sorprendidos con sus múltiples nominaciones al dar el salto a los más competitivos apartados dedicados a las mejores series dramáticas. Eso sí, el Emmy para Maggie Smith como mejor actriz secundaria fue su mayor triunfo entonces y me da que sus posibilidades se van a limitar a que las votación sea muy cerrada, con varias series con un número muy parejo de votos. Posible es, aunque probable no tanto.

La boda roja

Las alabanzas hacia la tercera temporada de ‘Juego de Tronos’ han sido casi unánimes y eso no ha pasado desapercibido para los emmy, siendo la presencia de Emilia Clarke entre las aspirantes a mejor actriz secundaria buena prueba de ello. El sello HBO siempre ayuda –aunque en los últimos años no ha sido suficiente-, pero estamos ante una serie de corte fantástico con muchas temporadas por delante –una cancelación anticipada parece poco menos que imposible-, por lo que seguramente muchos vean más que suficiente la nominación. Lástima.

Apenas quedan dos episodios para que ‘Breaking Bad’ llegue a su final y el entusiasmo ante estos últimos ocho episodios se está saliendo de toda escala, pero tengo la sospecha de que la serie de AMC jamás va a conseguir llevarse para casa el Emmy de mejor serie dramática. El año que viene sus opciones crecerán y será entonces cuando tenga su gran oportunidad de conseguirlo, pero todo apunta a que Vince Gilligan y el resto del equipo tendrán que quedarse aplaudiendo en su butaca otra vez más. ‘Breaking Bad’ no va a mejorar aún más por conseguirlo, pero sería un buen reconocimiento para una de las mejores series de la historia, ¿verdad?

¿Qué opináis vosotros, conseguirá 'Homeland' triunfar por segunda vez, la desbancará 'House of Cards' o alguna de las otras cuatro candidatas conseguirá llevarse la preciada estatuilla para casa?

En ¡Vaya Tele! | Todo sobre los Emmy En ¡Vaya Tele! | Seguimiento en directo Emmy Awards 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio