Publicidad

'Epitaph One', el mejor capítulo de 'Dollhouse'

'Epitaph One', el mejor capítulo de 'Dollhouse'
20 comentarios


Desde que ‘Dollhouse‘ comenzó a estar en peligro de cancelación por parte de FOX, los círculos cercanos a Whedon comenzaron a comentar que la serie iba a tener un contenido adicional a modo de final en el último episodio, su título lo decía todo, ‘Epitaph One‘, un título que nos hacía entender que iban a explicar muchas cosas.

Al final la serie fue renovada y el episodio nunca se emitió debido a que FOX había encargado 13 episodios y para ellos ese número eran los 12 emitidos más el piloto, con lo que ‘Epitaph One’ se fue directamente a la edición en DVD. Hace unos días el episodio se filtró y hemos podido verlo, descubriendo cosas bastante interesantes acerca de la historia.

Epitaph One‘ nos cuenta la historia de un mundo post apocalíptico donde la gente tiene que escapar para poder seguir siendo ellos mismos. Según se nos da a entender en el capítulo, se llegó a esta situación debido a la evolución de la tecnología para implantar personalidades en los cuerpos, que pasó de necesitar una silla y una distancia prudencial, a poder hacerlo a distancia y con cualquier persona que se encuentre por la calle. Con esta evolución, los más poderosos vieron la manera de poder vivir eternamente de cuerpo en cuerpo, por lo que la población normal únicamente puede escapar de los llamados “butchers” (carniceros) que buscan cuerpos para los que controlan todo. Al parecer, la única esperanza es un lugar llamado “Safe Haven“ donde la gente puede vivir protegida de esta tecnología.

El capítulo tiene algún giro de guión bastante predecible, y muchos flashback que nos ayudan a comprender poco a poco la historia que estamos viviendo en primera persona. Es interesante saber que la habilidad de Echo de albergar varias personalidades a la vez es la razón por la que ha sido tan especial en la historia, y también que la situación apocalíptica del mundo fue producida por los dueños de las dollhouse que se corrompieron al querer vivir para siempre.

Epitaph One, Dollhouse

‘Epitaph One’ está lleno de guiños, referencias y detalles que se nos pueden escapar si no estamos muy atentos. Tiene unos diálogos exquisitos y unos personajes muy escogidos, con una Felicia Day que carga con el protagonismo con un personaje mucho más dramático de lo que nos tiene acostumbrados, algo que a muchos les puede descolocar un poco. Y que decir de Whisky, el personaje interpretado Amy Acker, una “doll” que descubrimos en la trama final de la serie y que en este episodio ha tenido su cénit protegiendo la casa de los extraños y ayudando a la rebelión a descubrir toda la información posible.

¿Qué va a ocurrir en la segunda temporada? Después de ver este ‘Epitaph One’ mucho nos lo preguntamos, ya que en él se explican asuntos que tienen que ver con lo que podría ser un final de la serie. ¿Tirará Whedon por otro argumento diferente? ¿O seguirá el marcado por este episodio especial? Si tenemos en cuenta que este episodio estaba pensado para que fuera el final de temporada, yo espero que si, que nos sigan contando esta historia como la pensó originariamente Whedon, y que no se inventen otra realidad paralela con ideas diferentes, porque puede salir una chapuza bastante grande.

En definitiva, ‘Epitaph One’ es uno de los mejores capítulos de ‘Dollhouse’, con una estética más oscura y decadente nos encontramos con un Joss Whedon en estado puro, personajes con fuerte personalidad, escenas cómicas dentro del humor negro y esa sensación que se tiene al ver algo bueno de Joss Whedon, que sabes que estás viendo algo de calidad que te entretiene pero no sabes exactamente por qué.

Si eres fan de Joss Whedon y ‘Dollhouse’ te ha dejado, como a muchos, un mal sabor de boca, es altamente recomendable ver este capítulo número trece, ya que nos encontraremos con un cambio que nos hará ver la serie con otros ojos.

En ¡Vaya Tele! | Dollhouse

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio