Compartir
Publicidad

Especial Doctor Who, los mejores capítulos

Especial Doctor Who, los mejores capítulos
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalizamos nuestro especial de Doctor Who con una selección de los tres mejores capítulos de tres editores adictos al doctor y que lo veneramos y lo queremos allá por donde va. No os vamos a engañar, somos muy fans pero los capítulos antiguos han envejecido bastante mal, por lo que todos son de la nueva etapa, y más concretamente de David Tennant, uno de los mejores doctores habidos hasta la fecha.

Por supuesto, si no habéis visto la serie y no queréis spoilers, no sigáis leyendo porque vamos a comentar los capítulos con algo de detalle.

Albertini

  • The Empty Child (1×09)
    Creo que todo el mundo recuerda cual fue el episodio que le marcó de una serie. En el caso de Doctor Who me encontraba en una relación de amor-odio completamente (ganando el odio) hasta que me encontré con este episodio. Ambientado en Londres durante los bombardeos nazi, The Empty Child es un relato sensacional de terror. No tiene monstruos (bueno, si nos ponemos técnicos sería un episodio de zombies) pero el clima es sensacional.

Doctor Who Empty Child

  • Love and Monsters (2×09) Este episodio de Doctor Who tiene la característica de que apenas aparece el Doctor. Nos encontramos con un grupo de personas (LINDA), que han tenido alguna clase de encuentro con el Doctor y cuyo objetivo es localizarlo. El episodio está narrado desde el punto de vista de Elton Pope, quien describe en su videodirario como la llegada de Victor Kennedy al grupo desencadenó una pesadilla..
  • Midnight (4×08)
    Al Doctor se le puede ver asustado, emocionado, riendo, llorando, planificando… pero muy pocas veces se le puede ver completamente aterrorizado. En Midnight pasa. El Doctor está en un vuelo visitando Midnight, un planeta cristalino con mucha radiación. Y, como no podía ser de otra forma, algo va mal. Este episodio destaca porque vemos al Doctor vulnerable e incluso frágil ante algo que le afecta mucho

  • Marina Such

    • Human Nature – Family of Blood (3×08-09)
      Huyendo de unos sanguinarios extraterrestres, el Doctor y Martha se refugian en un internado para chicos en 1913, con la complicación de que el Doctor se esconde bajo un disfraz humano tan perfecto, que no recuerda nada de su vida anterior, con su ser como Señor del Tiempo encerrado en un reloj. Las implicaciones emocionales para los dos de toda la historia son muy elevadas, con el Doctor planteándose seriamente seguir siendo humano y Martha dando muestras por primera vez de lo que es capaz de verdad. Además, la Familia de la Sangre son unos villanos muy inquietantes.

    Doctor Who Blink

  • Blink (3×10)
    Quien ha visto este capítulo no puede olvidar ese “no te des la vuelta, no mires a otro lado y no parpadees” con el que el Doctor recomienda enfrentarse a los Ángeles Llorones, unos de los malvados más memorables de la serie. Lo curioso de esta pequeña película de terror es que el Doctor apenas sale en ella, y la que lleva el peso de la historia es la encantadora y decidida Sally Sparrow, interpretada por una Carey Mulligan pre-nominación al Oscar.
  • The Girl in the Fireplace (2×04)
    Una estupenda historia de viajes en el tiempo, con el Doctor entrando y saliendo de la vida de Madame Pompadour, se une a otros de esos villanos ingeniosos creados por Steven Moffat. En este caso, unos robots mecánicos vestidos a la moda de la Francia del siglo XVIII. Por supuesto, por debajo de la amenaza de esos robots y del misterio de la nave a la que llegan el Doctor, Rose y Mickey, acaba latiendo las dificultades y el precio que conlleva ser un viajero temporal.
  • Manuls

    • Last of the Time Lords (3×13)
      Tengo una debilidad por Martha Jones, la segunda acompañante, y por esta razón este último capítulo de la Series 3 es uno de mis favoritos. Ver como el Doctor está casi derrotado por The Master y descubrir que todo lo que fue haciendo Martha a lo largo de un año fue algo totalmente inesperado, me emocionó mucho. Vale que el final puede ser calificado de chapuza, pero la manera de ser derrotado The Master es tan “whoviana”, por decirlo de alguna manera, que me maravilló cuando lo vi.

    Doctor Who Water of Mars

  • The Water of Mars (4×16)
    La primera expedición humana en marte, el Doctor apareciendo y unos extraños alienígenas parásitos que quieren conquistar la tierra (para variar). El capítulo es muy bueno por varias razones, la primera es por ver a un Doctor sin acompañante, la segunda por el excelente diseño de los alienígenas y la tercera por mostrarnos un Doctor arrogante que se da de bruces con la realidad, que por mucho que sea el único que puede cambiar la línea de tiempo, no puede ir contra las normas universales.

  • Army of Ghosts – Doomsday (2×12-2×13)
    Alguno me matará por elegir este capítulo, pero para mi fue tan traumático el adiós de Rose que tengo que destacarlo como uno de mis capítulos favoritos. Ese drama de la vuelta de los Dalek y los Cybermen, ese universo paralelo que se mezcla con el actual hace que la historia de unos giros increíbles. Y por último ese adiós de Rose sacrificándose en el último momento y siendo salvada por su padre del otro lado es simplemente, lo mejor que he visto en la televisión en los últimos años.
  • Hasta aquí nuestros episodios favoritos. Como se dice, no están todos los que podrían estar, pero los que están son los mejores. ¿Cuales son los vuestros?

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos