Publicidad

Especial Dollhouse: El reparto

Especial Dollhouse: El reparto
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La próxima temporada marca el regreso de Joss Whedon a la televisión seis años después de la cancelación de Firefly, su último proyecto para el medio. En este tiempo, la influencia de su obra, especialmente Buffy, la cazavampiros, sobre gran parte de las nuevas series estadounidenses ha hecho que cualquier nuevo proyecto suyo se haya esperado con mucha expectación. La serie que Fox estrenará en enero de 2009, Dollhouse, es una de las más esperadas de la temporada, razón por la que vamos a dedicar unas cuantas entradas a diseccionar el proyecto, desde su argumento a los actores.

Empezamos precisamente por el reparto, algo que a Whedon siempre se le ha dado bastante bien. Con Buffy lanzó a la fama a Sarah Michelle Gellar, Alyson Hannigan y David Boreanaz, y Firefly puso en el mapa a Nathan Fillion. Le gusta trabajar a menudo con actores que ya conoce de otras series, razón por la que no es extraño que la protagonista de Dollhouse sea Eliza Dushku, una actriz más conocida por ser Faith en Buffy y que ya protagonizó su propia serie entre 2003 y 2005, Tru Calling.

Dushku es también productora de la serie, ya que se enmarca dentro de un contrato artístico que la actriz tiene con Fox. Ella será Echo, el Activo (como se llaman los "muñecos") que empieza a recordar cosas que no debería y a hacerse preguntas. En la casa de muñecas con ella está también uno de los casi debutantes del reparto, Enver Gojkaj, que antes de ser Víctor apenas había trabajado en un par de episodios de The Unit y The Book of Daniel y en películas para televisión. El otro Activo con más peso, a priori, en la trama es Sierra, interpretada por otra desconocida, Dichen Lachman, curtida en unos cuantos capítulos del culebrón australiano Neighbours.

Los más veteranos del reparto están bien al mando de la casa de muñecas, bien investigando qué está pasando ahí. En ese segundo grupo se encuadra el agente del FBI Paul Smith, al que da vida Tahmoh Penikett, conocido por ser el capitán Karl "Helo" Agathon en Battlestar Galactica. Con esa serie llegando a su final, no será el único miembro de su reparto que veamos la temporada que viene en nuevos proyectos. En el otro lado encontramos a la veterana actriz inglesa Olivia Williams como Adelle DeWitt, la responsable del programa con los Activos.

Williams ha participado en multitud de series y películas y tiene a sus espaldas un interesante currículum en el teatro, donde empezó a formarse con la Royal Shakespeare Company. Precisamente fue su trabajo sobre las tablas lo que la trajo a España en el verano de 2006, representando la obra The Changeling. Junto a ella se encuentra otro veterano de la televisión estadounidense, Harry Lennix, que se encuentra rodando ahora la adaptación al cine de la miniserie de la BBC State of Play y que es conocido por sus papeles en la sexta temporada de 24 o como un músico de jazz muy enfermo en la primera temporada de House.

El reparto se cierra con otro actor no demasiado conocido, Fran Kranz, al que se pudo ver en la midseason en la telecomedia Welcome to the Captain, y que interpretará al programador de los Activos, y con una veterana de Alias, Amy Acker, que también fue Illyria en Ángel.

En ¡Vaya Tele! | Dollhouse: Todas las noticias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios