Compartir
Publicidad

Five Days: Thriller de la BBC a la sombra de 24

Five Days: Thriller de la BBC a la sombra de 24
2 Comentarios
Publicidad

Los proyectos conjuntos de la británica BBC y la estadounidense HBO siguen estrenándose sin pausa. Mientras al otro lado del Atlántico ha empezado la segunda temporada de Roma, en el Reino Unido BBC1 estrenó ayer Five Days, una serie que sigue la historia de una desaparición desde diferentes puntos de vista y contando cinco días de la investigación en cada uno de sus cinco episodios, dando una vuelta de tuerca más al modelo de 24.

La historia empieza cuando Leanne lleva en coche a sus dos hijos a ver a su abuelo. Para a comprar flores y nunca más se la vuelve a ver. Sus hijos, que se quedan en el coche, deciden ir a buscarla, desapareciendo igualmente. Las cámaras del establecimiento lo graban todo y, poco después, Scotland Yard empieza a investigar las desapariciones, que enseguida se convierten en la historia más seguida en la prensa. La serie comienza con el primer día de la desaparición y, a partir de ahí, los restantes capítulos muestran los días 3 28, 33 y 79. En ellos, vemos la acción a través del punto de vista de la familia de Leanne, una amiga de su marido, la policía, la prensa y Kyle, un extraño tipo al que las cámaras de seguridad graban ofreciendo un regalo a uno de los hijos de Leanne.

La serie está escrita por Gwyneth Hughes, una directora de documentales que ha desarrollado varias series para la BBC basadas en hechos reales, y las críticas del primer episodio han sido bastante decentes, apuntando que es prometedor. BBC1 emitirá el segundo capítulo esta noche, y los tres últimos los días 25, 30 y 31. HBO programará Five Days en su temporada de otoño.

Vía | Organ Grinder Página oficial | Five Days

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio