FOX prepara una versión americana de 'Torchwood'

FOX prepara una versión americana de 'Torchwood'
9 comentarios

Sí, sé cómo os habéis quedado al leer el título y me temo que no se trata de una broma. Al parecer, FOX está muy interesada en llevar 'Torchwood', serie británica y spin-off de la famosa 'Doctor Who', a las pantallas americanas. Tanto como para comenzar el proceso de crear una adaptación de la misma.

De momento es tan sólo un proyecto en preparación, al que se ha sumado gran parte del equipo de la versión original. El propio Russell T. Davies, creador de 'Torchwood' y guionista y productor de 'Doctor Who' hasta este año, será el encargado de dicha adaptación, y escribirá también el guión del episodio piloto. Y aún hay más, porque hasta el propio actor protagonista, John Barrowman, podría serlo también en esta serie si finalmente FOX decide encargar el episodio piloto.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

Entonces, ¿en qué se diferenciaría la versión británica de la americana? Pues poco más se sabe aún, salvo que las historias argumentales se localizarían más a nivel global y no tan local como en las primeras temporadas de la serie inglesa. Aún así, no deja de ser extraño que tengan en sus planes este remake de 'Torchwood' y más si se tiene en cuenta que se trata de una serie derivada de la inglesa 'Doctor Who', de la cuál aún no han planeado adaptación.

A mí al menos, y a falta de más detalles, me asaltan dos dudas. La primera es sobre el futuro de la versión original de 'Torchwood'. No olvidemos que, pese a que todos damos por hecho que renovará después de los buenos resultados de 'Children of Earth', aún no hay nada oficial (de hecho, aunque el protagonista lo afirmó, pronto la cadena lo desmintió). ¿Podría John Barrowman protagonizar dos 'Torchwood' a la vez? Y la segunda, ¿esta nueva adaptación partiría de cero? ¿Utilizaría parte de la mitología de 'Doctor Who' o intentarían evitarlo lo máximo posible?

Demasiadas preguntas para, de momento, tan pocas respuestas. Saldremos de dudas si la FOX decide darle luz verde a la serie, ya que de momento tan sólo existe en forma de proyecto sobre la mesa de algún ejecutivo de la cadena y ya sabemos que muchos proyectos se quedan, al final, en sólo eso, proyectos. A ver qué decide la FOX. Eso sí, la sorpresa ya no nos la quita nadie.

Vía | The Live Feed En ¡vaya Tele! | 'Torchwood: Children of Earth', agradable y oscura sorpresa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio