Compartir
Publicidad

'Fringe' y el brillo del otro lado

'Fringe' y el brillo del otro lado
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda temporada de 'Fringe' empezó el pasado jueves un largo parón, motivado por los Juegos Olímpicos de Invierno y el estreno de una nueva serie, 'Past life', que se extenderá hasta el próximo 1 de abril. Para dejarnos esperando su regreso, dieron los primeros pasos para que salga definitivamente a la luz el secreto de Walter, al que llevan aludiendo toda la segunda temporada: que su hijo Peter pertenece al otro universo.

Desde el capítulo en el que el equipo recupera a una antigua ayudante de Walter, que ve los objetos procedentes del universo paralelo gracias a un brillo especial que emiten, han estado dando vueltas alrededor de lo que el doctor Bishop hizo después de la muerte de su hijo. Que lograra cruzar al otro lado y volver motiva a los supersoldados comandados por Newton para intentar abrir una puerta entre ambos mundos, y obliga a Olivia a enfrentarse a los experimentos que el propio Walter y William Bell practicaron en ella cuando era niña.

La primera prueba a la que fue sometida (cuando Newton la obliga a elegir entre salvar a Walter, al que ha envenenado, o matarlo a él y eliminar la amenaza) no salió todo lo bien que ella esperaba, y esta recuperación de sus habilidades, con las que no sólo puede ver cosas procedentes de la otra dimensión sino, al parecer, incluso crear fuegos con su mente, es decisiva para que se convierta en uno de los guerreros de los que habla el manifiesto ZFT. Aunque, para que sus habilidades dejen de estar durmientes, tiene que dejar de ser Juan sin Miedo, algo que logra con un amago de beso con Peter (una línea argumental que a mí nunca me ha convencido mucho, pero que últimamente me da un poco igual).

Ya sabemos que los dos universos tienden al equilibrio, y que si un objeto de uno pasa al otro, otro objeto de igual masa ha de realizar el camino inverso para mantener ese equilibrio, aunque las consecuencias del paso no sean precisamente bonitas (la desaparición y reaparición de los edificios estuvo muy lograda). Newton está haciendo pruebas con vistas a formar esa puerta multidimensional, pero antes tendrán que afrontar finalmente el origen de Peter (el capítulo del 1 de abril se llama, precisamente, 'Peter').

En los últimos episodios, la serie ha optado por hacer más "monstruos de la semana" y menos capítulos mitológicos, con algunas excepciones, por petición de Fox, y aunque bastantes fans están desencantados con ese esquema, a mí me está resultando una segunda temporada sumamente entretenida, dominada por un John Noble que sigue haciendo un gran retrato de Walter, sus zonas oscuras, su genialidad y su vulnerabilidad. Han adoptado mucho más la herencia de 'Expediente X' (muy clara en 'Johari Window', con aquellos monstruos que sólo quieren que los dejen vivir tranquilos) y, en ocasiones, han aprovechado para profundizar más en algunos personajes, como la relación entre el doctor Bishop y Astrid, que resultan muy divertidos juntos.

Hay algunas cosas del principio de la temporada que parecen haber olvidado por ahora (como el dueño de la bolera que ayuda a Olivia a recuperarse), y algunos casos sueltos no están tan logrados como podrían, además de que, a veces, el resto del episodio no logra estar a la altura de unos comienzos pre-créditos realmente magistrales. Sin embargo, entretiene mucho y Walter justifica muchas veces cualquier capítulo, al menos para mí.

Después de un tramo algo preocupante en las audiencias, estas últimas semanas 'Fringe' ha ganado unos pocos espectadores y los jefes de Fox se muestran satisfechos con la marcha de la serie y los datos de visionado en DVR, por lo que quizás podamos ser moderadamente optimistas de cara a una renovación en mayo. De todos modos, este parón es bastante largo y habrá que ver no sólo cómo funciona a su regreso, sino también la audiencia que haga 'Past life', la serie que va a ocupar su horario hasta el 1 de abril (y que de momento los críticos no están poniendo demasiado bien).

P.D.: Por cierto, el capítulo aquél tan raro que Fox emitió un lunes, era un descarte de la primera temporada. Y los que seais fans de Anna Torv podréis verla brevemente en marzo en 'The Pacific'.

En ¡Vaya Tele! | ¿Última oportunidad para 'Fringe'?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio