Compartir
Publicidad

FX prepara su primera miniserie: una adaptación de ‘Fargo’

FX prepara su primera miniserie: una adaptación de ‘Fargo’
0 Comentarios
Publicidad

Hace 12 años, Ethan y Joel Coen ganaban un Oscar por su guión de ‘Fargo’ y hoy trabajan como productores ejecutivos en la adaptación televisiva de su propia película. FX ha puesto en marcha lo que será su primera miniserie que se inspirará en el film de los hermanos Coen. Por lo que ha contado el presidente de FX, llamarlo adaptación parece otro de esos trucos de marketing, ya que el elemento principal que pretenden mantener es el tono.

Los 10 episodios con los que contará estará protagonizado por nuevos personajes y nuevos crímenes, todo ello unidos por el humor, el asesinato y el Minnesota nice (esto de los buenos modales extremos, ‘Como conocí a vuestra madre’ se ríe de ello cuando habla de los canadienses, para que nos entendamos) que caracterizaban al film.

Durante años la gente ha intentado adaptar esta maravilla a televisión sin ningún éxito. Siempre he amado ‘Fargo’ y era muy escéptico sobre la versión televisiva, pero el guión de Noah Hawley (‘Bones’) me hizo creer. El guión es muy bueno y muy fiel al tono original de la historia.
Son las palabras de Warren Littlefield, el otro productor ejecutivo de la serie, cuyo úlimo trabajo en televisión, por cierto, fue aquella prometedora serie que fue cancelada fulminantemente hace un par de temporadas, ‘My Generation’. La producción empezará este otoño con vistas a que se estrene en la idseason del próximo año. Con todos los últimos proyectos que ha puesto en marcha, FX está apostando fuerte por la próxima temporada.

Por cierto, mi compañero Mikel comentaba hace unos días a Frances McDormand en su lista de actrices que deberían dar el salto a televisión, ¿Quizá sea una oportunidad de hacer algún papelito en este ‘Fargo: revisited’?

En ¡Vaya Tele! | Ang Lee dirigirá el piloto de 'Tyrant', serie de los creadores de 'Homeland'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos