Publicidad

FX producirá la adaptación de ‘The Strain’, novelas que Guillermo del Toro concibió como un ‘The Wire’ con vampiros

FX  producirá la adaptación de ‘The Strain’, novelas que Guillermo del Toro concibió como un ‘The Wire’ con vampiros
10 comentarios

Publicidad

Qué vueltas de la vida. Hace ya más de cuatro años que Guillermo del Toro contaba el origen de su la primera novela de su trilogía vampírica, ‘Nocturna’. Admitía que la historia se le ocurrió cuando estaba enganchado a ‘The Wire’ y lo escribió como un argumento de serie para FOX. Fue alrededor de 2006 cuando expuso su proyecto a la cadena, un drama con el que quería trasladar el tipo de realidad de ‘The Wire’ a una pandemia vampírica. Llegué con mi propuesta de 12 páginas y me dijeron “Nos gusta, ¿puedes convertirlo en comedia?”.

Todos estos años después, Del Toro ya tiene publicada su trilogía (a ‘Nocturna’ le siguen ‘Oscura’ y ‘Eterna’) y después de un verano de algunos anuncios de casting y detalles sobre el proyecto, FX ha comunicado hoy que ha perdido 13 episodios de la serie, que Del Toro producirá junto con Chuck Hogan y Carlton Cuse (‘Perdidos’), que también estará de showrunner y guionista. Ha sido este otoño cuando se ha rodado el piloto de la serie (dirigido por Del Toro), que cerró producción el día de Halloween. FX ha tardado poco en verlo y confirmar que la serie sigue adelante.

El planteamiento arranca con un avión que aterriza en el aeropuerto JFK de Nueva York con las luces apagadas y las puertas selladas. Un equipo de epidemiólogos encuentra doscientos cuerpos pálidos junto a unos pocos supervivientes. Las cosas se complican cuando los cuerpos empiezan a desaparecer de la morgue. Poco a poco, las señales de que se trata de una antigua cepa de vampirismo.

Seguramente os recuerde mucho al comienzo de una serie de ciencia ficción recientemente finalizada en FOX. El propio Del Toro hizo en su momento referencias a cómo surgió ‘Nocturna’ cuando le preguntaban con los parecidos con ‘Fringe, pero seguramente no sea más que una coincidencia. Entre el reparto encontramos a John Hurt, Doug Jones (‘Hellboy’), Kevin Durand (‘Lost’) Corey Stoll (‘House of Cards’), Mia Maestro (‘Alias’), Sean Astin (ESDLA) y Natalie Brown (‘Being Human’). El estreno está previsto para 2014, seguramente para cuando no esté en emisión 'The Walking Dead'.

En ¡Vaya Tele! | HBO y J.J. Abrams, juntos: la cadena compra la adaptación de 'Westworld'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios