Compartir
Publicidad

'Girls' arranca su última temporada siendo fiel a sí misma

'Girls' arranca su última temporada siendo fiel a sí misma
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las chicas de 'Girls' siempre han estado a punto de madurar. En todas las temporadas, parece que por fin aprenden de sus equivocaciones y van a averiguar qué quieren en la vida, sólo para continuar en las mismas situaciones de siempre. Pero algo parece estar cambiando en la sexta temporada. Tal vez porque es la última, de repente sus cuatro protagonistas sí dan la sensación de estar entrando en otra etapa de sus vidas.

La temporada arranca esta noche en Estados Unidos, y mañana simultáneamente en HBO España y Movistar Series, y lo hace con un episodio en el que vemos algunas de las consecuencias del final de la quinta temporada. La participación en el micro abierto de The Moth abre a Hannah las puertas, finalmente, de The New York Times y de la escritura, mientras sus amigas intentan adaptarse a nuevas situaciones personales.

Un principio para Hannah

En los trailers y los diferentes teasers que hemos visto de esta última temporada de 'Girls', se ha puesto más énfasis en que Hannah parece estar empezando a vivir su sueño de ser escritora y que, por otro lado, la amistad de los cuatro tal vez no sobreviva a estos episodios. Hay una pequeña nota de vuelta al principio con Marnie y Hannah volviendo a recurrir la una a la otra cuando tienen problemas y acercándose un poco a aquella relación que tenían en la primera temporada.

Porque Marnie sigue echa un lío. Aquella revelación que creyó tener después de haber pasado una noche con Charlie (un Charlie que ya no era ni hablaba como el que ella recordaba) la ha llevado, sin embargo, a repetir los mismos errores de siempre, impulsados por su incapacidad para prestar atención a algo que no sea ella misma. Su historia con Desi va a traer cola, del mismo modo que sigue haciéndolo la relación de Jessa y Adam. Nadie ha conseguido dejar de verlo como una traición a Hannah.

Girls2

De los tres capítulos que HBO ha puesto a disposición de la prensa, los dos primeros episodios, de hecho, se centran más en Hannah y Marnie, y en cómo la primera da la sensación de haberse vuelto un poco más autoconsciente de sus defectos, aunque no pueda dejar de pensar que sus opiniones sobre todo merecen ser escuchadas. Marnie, por su parte, continúa dependiendo de tener a alguien en su vida, no es una persona que sepa estar sola, lo que no deja de acarrearle problemas. Que, de momento, las dos hayan recuperado su amistad deja unas conversaciones en el segundo capítulo bastante interesantes.

De todos modos, la sexta temporada de 'Girls' va a tener, también, su episodio correspondiente del que todo el mundo va a hablar, y ése va a ser el tercero, en el que Hannah va a ver a un escritor al que admira mucho, y al que varias universitarias han acusado de abusos sexuales. Es casi una mini tesis sobre percepción pública, preconcepciones basadas en el género, etc.

'Girls' no va a cambiar

La creación de Lena Dunham va a seguir tratando los mismos temas que le han interesado siempre, y va a seguir observando con la misma claridad y falta de compasión a sus protagonistas. El arranque de la temporada es bastante divertido, sobre todo gracias a un Elijah que sigue igual que siempre, y aunque a Hannah le esté yendo viendo en el terreno laboral, es inevitable que se autosabotee en otro aspecto de su vida.

Girls3

El retrato que puede ser más interesante, no obstante, puede ser el de Shoshanna. Ha encontrado el propósito que le faltaba cuando regresó de Japón y apunta a estar muy cerca de haber superado ya los dramas de sus amigas. Shosh quiere ser una mujer profesional, quiere conseguir las cosas que siempre deseó, y ya no tiene tiempo para la actitud más cínica y despreocupada (o aparentemente despreocupada) de Jessa, por ejemplo. Sigue hablando a mil por hora, eso por descontado.

La relación entre Jessa y Adam ha roto el grupo y, con la excepción de Hanna y Marnie, cada una está volando por su cuenta. ¿Se encamina hacia ese final 'Girls', a uno en el que todas se den cuenta de que la única manera de avanzar es dejar a sus amigas atrás? Por lo visto en los tres primeros episodios (todos escritos o co-escritos por la propia Lena Dunham), 'Girls' va a mantenerse fiel a su manera de observar a sus personajes y hasta de generar conversaciones controvertidas, como va a ocurrir, probablemente, con el tercer capítulo. Y la serie tiene muchas cosas que decir sobre sus personajes. El estreno, de hecho, es doble.

En ¡Vaya Tele! | 'Girls' empieza a preparar su final con un trailer centrado en el fin de la amistad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio