Compartir
Publicidad
'Gotham', lo que necesitas saber
Series de ficción

'Gotham', lo que necesitas saber

Publicidad
Publicidad

Cada año, las cadenas se esfuerzan por traernos un buen puñado de series con las que renovar sus parrillas y conseguir el favor de un público cada vez más especializado y adulto, que sabe perfectamente lo que quiere y lo que espera de esa nueva propuesta. 'Gotham' es uno de los nombres que suenan con mayor fuerza para despuntar en este otoño de 2014.

Esta serie de FOX ha llamado la atención desde el primer momento de su concepción y las expectativas son muy altas para ver cómo puede ser su desarrollo. En un primer momento, parece contar con el favor de ese sector de la audiencia que adora las historias de superhéroes con un punto que vaya más allá. En este caso, encontramos el aliciente de lo que parece que será un ambiente oscuro, sórdido, lleno de recovecos... con ese goticismo que anuncia el nombre de la serie.

'Gotham', ¿de qué va?



Para muchos, basta nombrar 'Gotham' para que la memoria evoque a uno de los personajes de comic, cine y televisión más famosos de todos los tiempos: Batman. Precisamente la épica del personaje favorece que se haya creado un grandioso universo tras él. Por ello, el canal FOX ha decidido centrar los desvelos de la nueva producción en la ciudad escenario de las aventuras de Batman y ampliar su leyenda de la mano de lo que la propia urbe ofrece y, sobre todo, de la de quienes la habitan.

'Gotham' sería así una precuela de las historias de Batman, que focaliza en el detective James Gordon y su regreso a una ciudad en la que creció y a la que tiene totalmente mitificada. Rápidamente, Gordon ha de hacerse cargo de un truculento asesinato: la muerte del matrimonio Wayne. De esta forma, traba conocimiento con el hijo de ambos, Bruce, superviviente de la tragedia, y entra en contacto con la sociedad corrupta y oscura de una ciudad que esconde muchos secretos.

Personajes de leyenda

Uno de los aspectos más atrayentes de esta serie radica en su amplio abanico de personajes, algunos muy conocidos por todos nosotros; otros, nuevos y, en fin, todos, pasados bajo un prisma diferente que les hace atractivos y que provoca nuestras ganas de encontrarnos con ellos. El protagonista principal será James Gordon, interpretado por Ben McKenzie. Gordon es un joven detective de policía que llega a Gotham City cargado de ideales de justicia, que tratará de que el bien se imponga sobre el mal, aunque la débil línea entre ambos no sea del todo clara.

gotham-cast.jpg

Gordon contará con la ayuda de Harvey Bullock, al que da vida el actor Donal Logue. Bullock, un policía con mayor experiencia y que conoce los entresijos de Gotham, será el mentor de Gordon, quien le enseñe que, para alcanzar la justicia, a veces, hay que saltarse los procedimientos habituales. El joven David Mazouz será el encargado de ponerse en la piel de un Bruce Wayne de doce años de edad, un millonario que acaba de quedar huérfano y que hará frente al asesinato de sus padres estableciendo una sólida amistad con Gordon.

Para cuidar de ese joven Bruce Wayne, aún tan alejado del Batman que todos conocemos, tenemos a Sean Pertwee dando vida a Alfred Pennyworth, el mayordomo de la familia Wayne. Un antiguo marine que se hará cargo de la educación de su pupilo con ferocidad y devoción. Y, en el lado de los "malos", ésos que harán brillar especialmente las tramas del universo de 'Gotham', parece destacar con luz propia Fish Mooney, a la que encarna Jada Pinkett Smith. Se trata de un personaje nuevo, creado a propósito para la serie, y será un alto cargo mafioso que contará con gran poder en la ciudad.

Junto a ella, podremos ver las primeras aventuras de quienes, en el futuro, se convertirán en los máximos rivales de Batman. Así, tendremos a Robin Lord Taylor como Oswald Cobblepot, el futuro Pingüino que tan buenos ratos ha hecho pasar a los amantes de estas historias. O a Cory Michael Smith como Edward Nygma, un científico de la policía de Gotham, que vivirá una curiosa evolución. Además, Camren Bicondova, con su peculiar físico, dará vida una Selina Kyle (la futura Catwoman) adolescente y huérfana, que se gana las habichuelas como ladrona callejera.

Muchos personajes se darán cita en 'Gotham' y sus apariciones serán esperadas por unos espectadores que conocen el universo y el futuro de muchos de ellos. A los ya mencionados, tenemos que sumar varios nombres más como el de Zabryna Guevara con la Capitana Essen, el de Erin Richards como la médico Barbara Kean, o el de Clare Foley como una jovencísima Ivy Pepper.

'Gotham', ¿por qué hay que verla?



Es uno de los grandes estrenos del otoño, y cuenta con muchísimos alicientes para animarnos a verla. Para empezar, seguro que los fans de Batman no querrán perderse un visionado por el universo que recrea el pasado de uno de los héroes favoritos de todos los tiempos. Cómo se fue gestando la leyenda del hombre murciélago y cómo nacieron y crecieron sus compañeros y enemigos, ésa es una de la grandes curiosidades.

Y, por otro lado, tenemos a esa ciudad, gótica, oscura, corrupta, licenciosa, llena de contrapuntos y de oscuras delicias que parece prometer grandes momentos narrativos. Bruno Heller (el creador de la maravillosa 'Roma') es el gran nombre detrás de este proyecto. Su buen hacer, la profundidad de sus historias y el verismo que transmite a sus personajes parecen cualidades óptimas para que el desarrollo de esta serie sea tan brillante como todos esperamos. Ojalá no nos equivoquemos.

En ¡Vaya Tele! | Primeras fotos de 'Gotham', la imagen de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio