Compartir
Publicidad
Guia rápida de las nuevas series del verano, parte 1
Series de ficción

Guia rápida de las nuevas series del verano, parte 1

HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Ayer mismo hacíamos un calendario con los estrenos y regresos de los próximos meses, porque las series no se van de vacaciones. Entre todos los viejos conocidos encontramos un número considerable de nuevos títulos; de algunos hemos hablado previamente pero otros no han encontrado su hueco en este foro, por lo que es una ocasión perfecta para hacer una guía rápida para facilitar una decisión informada sobre a qué serie queremos asomarnos y cuáles sabemos que no son de nuestro estilo.

En esta primera entrega abordamos las que están por llegar este mes de junio (estrenos de estos días pasados incluidos) y vamos unos cuantos días hacia delante en el calendario. En junio están concentrados la mayoría de los estrenos del verano, así que hemos decidido ir poco a poco para no saturarnos con tanta idea original.

‘UnReal’ (Lifetime)


1 de junio. Con unas críticas estupendas al otro lado del charco, esta comedia negra está protagonizada por una empleada del popular reality de citas ‘Everlasting’. Su único trabajo es manipular las relaciones con los participantes para así conseguir imágenes impactantes y emocionantes que satisfagan las demandas del productor ejecutivo.

‘The Whispers’ (ABC)


1 de junio. Lily Rabe interpreta a una agente del FBI especializada en niños que es llamada a investigar una muerte en extrañas condiciones: una niña ha provocado un accidente que mata a su madre, y lo hace a la orden de su amigo imaginario, Drill. ¿Es un fantasma? ¿Es un alien? No se sabe, pero los niños parecen obedecerle sin importar cuál sea la tarea (juego) que les propone. Tuve la oportunidad de ver el piloto en los screening de verano pasado y lo cierto es que la atmósfera tensa estaba bien conseguida, y la niñita da un yuyu importante.

‘Stitchers’ (ABC Family)


2 de junio. Quizá esta sinopsis os suene. Kristen es una joven que es recrutada por una rama secreta del gobierno para ser “cosida” a las mentes de los muertos. Así, Kristen utiliza las memorias de víctimas de asesinato, ayudando así a resolver crímenes. ¿Alguien dijo ‘iZombie’? Sin prota que come cerebros y tal. Y añadiré otra comparación: el cuartel general de ‘Dollhouse’.

Sense8 (Netflix)


5 de junio. Los hermanos Wachowski (‘Matrix’) son los creadores de este drama de ciencia ficción en el que ocho extraños de todo el mundo experimentan una violenta visión que les da la habilidad de conectar sus mentes, acciones y emociones entre sí. La serie se ha rodado en San Francisco, Chicago, Londres, Reykjavik, Seul, Bombai, Berlin, Nairobi y Mexico y parece tener un aura conspiranoica con estas personas como epicentro.

Odd Mom Out (Bravo)


8 de junio. Comedia protagonizada por la escritora Jill Kargman como una versión de sí misma. Vive en un Upper East Side Neoyorkino gobernado por madres pijas traicioneras. Marido, mejor amigas petardas y un regusto a comedia familiar que pretende gamberrismo.

‘Dark Matter’ (SyFy)


12 de junio. La tripulación de una nave espacial despierta de repente sin memoria ni recuerdos de quienes son o cómo han llegado hasta ahí. A medida que empiezan a recuperar la memoria, las cosas se van volviendo cada vez más difíciles. Los creadores vienen de ‘Stargate’ y adaptan su propia serie de comics de Dark Horse.

‘Proof’ (TNT)


16 de junio. Este drama sobrenatural está protagonizado por una cirujana que aún no ha superado la muerte de su hijo adolescente, el fin de su matrimonio y el trato cada vez más frío de su hija. Incitada por uno de sus pacientes, comienza a investigar lo sobrenatural, incluyendo la reencarnación, apariciones y todo tipo de fenómenos.

‘The Astronaut Wives Club’ (ABC)


18 de junio. Inspirada en The Astronaut Wives Club: A True Story, una novela de Lily Koppel que se adentraba la historia real de un grupo de esposas de astronautas en pleno auge de la carrera espacial de la década de los 60. JoAnna Garcia Swisher, Yvonne Strahovski, Dominique McElligott, Odette Annable, Erin Cummings, Azure Parsons y Zoe Boyle son las integrantes de este club, las mujeres de estos hombres del espacio que de un día para otro se convierten en celebridades al mismo tiempo que la tragedia empieza a rozar sus vidas.

‘Complications’ (USA)


18 de junio. Jason O’Mara interpreta a un doctor que salva la vida a un niño que ha sido disparado desde un coche. Así, acaba metido en una trifulca cuando los asesinos vuelven para acabar el trabajo. Desengañado por lo poco que pueden hacer como médicos una vez que los pacientes llegan al hospital, la experiencia acaba cambiándole. Del creador de ‘Burn Notice’.

‘Killjoys’ (SyFy)


19 de junio. Del creador de ‘Lost Girl’, esta serie está protagonizada por un trío de caza-recompensas interplanetarios conocidos como los Killjoys (aguafiestas). Persiguen peligrosos fugitivos a lo largo y ancho de la galaxia en un entorno social al borde de la guerra.

Diez títulos nuevos para este verano. En breve más. Hasta entonces, ¿qué os ha llamado la atención y daréis una oportunidad de las aquí presentadas?

Más guía de series nuevas del verano en este enlace, con Tut, Ballers, The Brink, Mr. Robot, Humans, Scream, Zoo, Sex&Drugs&Rock&Roll, Wet Hot American Summer, Significant Mother, Mr. Robinson y Public Morals.

En ¡Vaya Tele! | ¿Quién dijo que el verano es para descansar? Este es el calendario de estrenos veraniegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio