Publicidad

‘Hannibal’: lo que necesitas saber

‘Hannibal’: lo que necesitas saber
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este jueves llega por fin uno de los estrenos más esperados de esta midseason, la adaptación televisiva de Hannibal Lecter, mítico personaje creado por Thomas Harris que ha protagonizado varias entregas cinematográficas, con ‘El Silencio de los Corderos’ y Anthony Hopkins como estandarte principal. La NBC ha decidido acercarse a los orígenes de este personaje con su ‘Hannibal’

Otra precuela de Hannibal Lecter

La tercera entrega de los films protagonizados por Hannibal funcionaba como precuela a los eventos que narraban las dos películas estrenadas previamente, y en esta nueva historia protagonizada por Lecter los hechos se trasladan a los años previos a ‘El Dragón Rojo’, la mencionada tercera entrega y también el título de la novela de Harris donde el personaje hacía su primera aparición.

Brian Fuller (‘Pushing Daisies’, ‘Tan muertos como yo’) es el creador y showrunner de 'Hannibal' y hablando sobre el proyecto hacía referencia al modelo de televisión por cable que habían seguido para escribir la serie y que ha influido en la forma en la que se planteaban las diferentes tramas de la temporada. Además, hacía referencia al personaje de Lecter asegurando que no se le retrata específicamente como villano. Si la audiencia no supiese de quién se trata, probablemente no le verían venir como villano. David Slade dirige el primer episodio de los 13 capítulos con los que contará la primera temporada. Slade, director de ‘Hard Candy’ y de algún episodio de ‘Awake’ y ‘Breaking Bad’ es también productor ejecutivo.

Quién es quién en ‘Hannibal’

hannibal de nbc reparto
Madds Mikklesen es quien dará forma al Doctor Hannibal Lecter, afamado psiquiatra forense por el día y asesino en serie caníbal por la noche (o para desayunar, si se tercia). Su contrapartida en la serie será Will Graham, interpretado por Hugh Dancy (a quien vimos recientemente en ‘The Bic C’). Ambos serán compañeros en la búsqueda de psicópatas liderada por Graham, criminólogo a las órdenes de Jack Crawford (Laurence Fishburne), el director del departamento de ciencias del comportamiento del FBI para el que trabajan.

Junto con éstos tres personajes principales encontraremos a Caroline Dhavernas (quien protagonizó otra de las series de Fuller y una gran olvidada, ‘Wonderfalls’), una profesora de psicología que trabaja como consultora para el FBI, y a Gillian Anderson (Dana Scully, para entendernos), que interpretará esporádicamente a la psicoterapeuta de Lecter.

Qué podemos esperar de ‘Hannibal’

La cadena ya ha soltado varios teasers y trailers de su nueva gran apuesta, y los medios americanos se han volcado con el estreno con mayoría de críticas positivas. En general alaban sus buenos guiones, las interpretaciones del reparto y unos misterios bien construidos. En el lado polémico se ha resaltado de nuevo (como ya pasase tras el estreno de ‘The Following’) la parte más violenta y explícita de las imágenes, que quizá no sean del agrado de todos, pero otros han señalado como parte de la atmósfera bien conseguida de la serie.

Brian Fuller ha afirmado tener pensado material para alargar la historia hasta siete temporadas. Teniendo en cuenta esto, es probable que podamos esperar una estructura primordialmente conclusiva en este procedimental, pero algunas críticos han señalado como punto fuerte la habilidad para plantar misterios a largo plazo, por lo que podemos esperar también cierto grado de serialidad que ya apuntan de por sí la existencia de personajes como el de Gillian Anderson.

Tras una producción con algún que otro bache, llega por fin ‘Hannibal’ a la parrilla de NBC el jueves 4 de Abril y llegará a España pocos días después, el 11 de abril en AXN. Por mucho que Brian Fuller tenga ideas de cara a convertirse en ese necesario próximo título longevo de la cadena, ya sabemos que la audiencia es ahora el examen definitivo para conocer el futuro de la serie.

En ¡Vaya Tele! | 'Hannibal', nuevo y suculento tráiler de la serie de NBC y fecha de estreno en España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir