Publicidad

HBO y BBC se alían para producir una nueva versión de 'Yo Claudio'

HBO y BBC se alían para producir una nueva versión de 'Yo Claudio'
20 comentarios

Publicidad

La HBO está que no para con sus nuevos proyectos. Después del exitoso estreno de ‘Juego de Tronos‘ y con varias series en la recámara aún por ver la luz, la prestigiosa cadena de cable ha llegado a un acuerdo con la británica BBC para adaptar de nuevo la novela ‘I, Cladius’ a la pequeña pantalla. Será en formato miniserie y aún no sabemos la fecha prevista para el estreno, pero teniendo en cuenta que no han empezado a rodar aún yo diría que aún nos faltan unos cuantos meses. Retomarán, por tanto, la misma historia que en los años 70 ya adaptó, con éxito, la BBC.

El acuerdo llega años después de que comenzara el baile de derechos de adaptación del libro. En 2007 y 2008 ya os contamos que se estaba hablando de una posible película en el cine pero, después de varios intentos, al final no llegó a nada. La BBC aprovechó entonces para comprar la historia y la HBO no tardó en subirse al barco. Del nuevo proyecto se encargarán dos de los que fueran productores de ‘Roma’, también de la HBO, en su día.

Aunque no se tienen muchos detalles aún, sí que se sabe que el nuevo proyecto se basará en dos de los libros que el historiador Robert Graves escribió sobre el personaje histórico de Claudio, que acabó convirtiéndose en Emperador de Roma. Concretamente, hablamos de ‘Yo, Claudio’ y ‘Claudio el dios y su esposa Mesalina’. No será un remake de la miniserie original, sino una nueva adaptación de las novelas a la pequeña pantalla. ¿Estará a la altura de su predecesora? Es demasiado pronto para decirlo, pero que HBO y BBC estén juntas en esto sí que da algo de confianza.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | ‘Yo Claudio’, Nostalgia TV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios