Publicidad

'Helix' muestra un primer trailer con claras reminiscencias de 'La cosa'

7 comentarios

Publicidad

El año que viene apunta a ser bastante interesante para Syfy, que tiene en preparación varios proyectos ambientados de nuevo en el espacio. Sin embargo, el primero que veremos está bien anclado en la Tierra, en una remota base de investigación eb el Ártico, y significa el regreso a la cadena del guionista y productor Ron Moore, que co-creó allí el remake de 'Battlestar Galactica'. Se trata de 'Helix', una serie que sigue a un grupo de científicos del Centro de Control de Enfermedades que se desplaza a esa base para estudiar el brote de una enfermedad letal y potencialmente muy peligrosa. Ya habíamos ido viendo breves teasers de este proyecto desde la pasada Comic-Con de San Diego, pero ahora está disponible por fin un primer trailer que nos muestra la pinta qué tiene 'Helix'.

Lo cierto es que recuerda, inevitablemente, a 'La cosa' y a otros homenajes posteriores a esa película, como el episodio 'Ice' de la primera temporada de 'Expediente X' (ese Cáncer Negro que rebosa de la bolsa para cadáveres...). Veremos a esos investigadores intentado averiguar a qué se enfrentan, mientras ese misterioso virus/entidad/lo-que-sea se dedicará, muy probablemente, a infectarlos y eliminarlos uno a uno. El trailer apunta a cierto potencial para lograr una atmósfera de tensión y paranoia, y quizás hasta de terror, pero tendremos que esperar al 10 de enero para comprobarlo.

Aunque es Moore el que se lleva casi toda la atención, el showrunner de la serie será Steven Maeda, veterano de 'Perdidos', y entre su reparto, el nombre más conocido quizás sea el de Billy Campbell, al que algunos recordaréis de 'Los 4400' y otros, de 'The Killing'. Moore tiene, además, otro proyecto en marcha, esta vez en Starz, que es la adaptación de 'Outlander', la serie de novelas románticas e históricas (y hasta con su ligero toque de ciencia ficción en su punto de partida) de Diana Gabaldón en la que una joven enfermera de la Segunda Guerra Mundial que viaja a la Escocia del siglo XVIII, donde se enamorará del jefe de un importante clan.

Vía | Entertainment Weekly En ¡Vaya Tele! | "Esterilización completa": misterioso nuevo teaser de 'Helix'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios