Publicidad

History Channel resucita a Kunta Kinte

History Channel resucita a Kunta Kinte
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

- Tu nombre es Toby. Quiero oírte decir tu nombre. ¿Cómo te llamas? - Kunta. Kunta Kinte.

Era enero de 1977 cuando estas líneas marcaron la televisión americana, después arrasarían por el mundo entero. Se trataba de 'Raíces', la serie que contaba la vida de un chico africano que se veía transportado a América como una simple mercancía, víctima del esclavismo. Él se llamaba Kunta Kinte y sus penurias obsesionaron al público, arrasando con cien millones de espectadores durante el final de la miniserie y convirtiéndose en el tercer programa más visto de la televisión americana. Por lo tanto, era cuestión de tiempo que un canal como History Channel se decidiera a producir la historia de Kunta Kinte ahora que la televisión vive inmersa en la fiebre del remake.

De momento hay poca información al respecto, pero sí se ha aclarado que su formato también será el de miniserie. Tendrá ocho horas de duración y su obra de referencia será 'The Saga of an American Family' de Alex Haley, el libro en el que se basaba la 'Raíces' original. LeVar Burton, que interpretó al mítico protagonista, ya ha dado su visto bueno y, si bien reconoció que al enterarse de la noticia pensó que era innecesario, después recapacitó y llegó a la conclusión que lo importante era conmover al público y acercar a los individuos a su propia humanidad.

La decisión, además, tiene sentido dentro de la programación de History Channel. 'Raíces' cuenta una parte muy importante de la historia de Estados Unidos y encaja a la perfección con sus últimas producciones, que mezclan contextos históricos verosímiles con entretenimiento. La miniserie 'Hatfields and McCoys' fue un bombazo en 2012 cuando se estrenó por encima de los trece millones batiendo los récords del cable americano, luego 'La Biblia' fue el fenómeno del invierno pasado y su primera serie 'Vikings' también fue un éxito. Ahora faltará ver si baten otro récord y la audiencia está interesada en conocer por segunda vez a Kunta Kinte y ver otra vez su heroica respuesta.

Vía | Vulture En ¡Vaya Tele! | Cinco reboots que no vería con malos ojos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios