Compartir
Publicidad
Publicidad

'iZombie', Veronica Mars sigue resolviendo crímenes

'iZombie', Veronica Mars sigue resolviendo crímenes
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Liv, te has comido su lóbulo temporal. Decirle a la policía quién es su potencial asesino es lo menos que deberías hacer.

De las dos series que The CW tenía reservadas para midseason, es 'iZombie' la que más expectativas venía despertando. El hecho de tener a Rob Thomas -el creador de 'Verónica Mars'- detrás era un punto a tener en cuenta a la hora de valorar esta serie, y al menos en el piloto que ya ha emitido la cadena se puede ver su mano por todas partes. Esto es 'Verónica Mars 2: Apocalipsis zombi'.

La premisa de 'iZombie' es otra vuelta de tuerca al género más de moda en la televisión: Liv Moore es una brillante residente de cirugía que ve cómo su vida se vuelve del revés tras acudir a una fiesta en la que se desata un brote zombi. A la mañana siguiente despierta convertida en un "no muerto" y con unas necesidades culinarias poco convencionales para un ser humano normal: cerebros.

Durante los meses siguiente decide reorganizar su vida: abandona a su prometido para evitar "infectarle" y deja su trabajo de residente para trasladarse hasta la morgue, donde puede comerse los cerebros de los cadáveres con palillos y salsa picante. ¿El problema? Que al comerse los cerebros adquiere también los recuerdos y hábitos de esas víctimas.

Resolviendo crímenes a golpe de mordisco

Ally

Veronica Mars resolvía crímenes ayudándose de su cámara de fotos y su libreta; Liv Moore lo hace gracias a los cerebros que come y a sus "habilidades" de zombi. Es una de las pocas diferencias que podemos establecer entre ambos personajes, dos mujeres que Rob Thomas ha creado a imagen y semejanza: unas outsiders llenas de cinismo que se vuelcan en la investigación, cada una en su estilo.

Podemos ver otras referencias a 'Veronica Mars' más allá del personaje principal, sobre todo en la música, los diálogos irónicos y todas las referencias pop. Sin embargo, 'iZombie' debe presentar su propia mitología y un elenco de personajes que casen bien entre sí y en los que podamos volcar todo nuestro amor, como ya hicimos con Keith, Mac, Wallace y compañía en "Veronica". Los que hemos visto hasta ahora no apuntan demasiado en este sentido.

El tono de 'iZombie' es mucho más parecido al de 'Memorias de un zombie adolescente' que al de 'The Walking Dead', serie con la que no guarda ninguna semejanza. Tendrá que encontrar pronto su identidad y desarrollar su historia más allá del caso de la semana si no quiere convertirse en otra 'Body of Proof' o en otra 'Unforgettable'. De esas ya hay muchas, y de Rob Thomas y The CW esperamos otra cosa.

En ¡Vaya Tele! | 'iZombie' enseña por fin su primer trailer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos