Compartir
Publicidad
'Juego de tronos', lo que tienes que saber de la sexta temporada
Series de ficción

'Juego de tronos', lo que tienes que saber de la sexta temporada

Publicidad
Publicidad

El próximo domingo se acaba la larga espera por la sexta temporada de 'Juego de tronos'. El primer episodio de la nueva entrega de la serie, que ya no tiene más libros publicados de George R.R. Martin que adaptar, se verá en Canal+ Series al mismo tiempo que en HBO, a las 3 de la madrugada (hora española), y marcará el final de casi un año de especulaciones sobre lo que veremos en pantalla.

Entre rumores sobre cuándo puede acabar la serie, explicaciones de Martin de si la serie puede "espoilear" los libros que aún faltan por editarse, y análisis concienzudos de cada fotograma de los dos tráilers que HBO ha lanzado (más varios sneak peeks), vamos a recopilar todo lo que tenemos que tener en cuenta ante el estreno de la sexta temporada de 'Juego de tronos'.

'Juego de tronos', top secret

Una de esas cosas que debemos saber es que, como Martin no ha terminado aún 'Vientos de invierno', el sexto volumen de 'Canción de Hielo y Fuego', los lectores de los libros están más o menos al mismo nivel que los espectadores de la serie; tampoco saben qué va a pasar a partir de ahí. Y HBO está haciendo todo lo que está en su mano para mantener ese desconocimiento.

Tyrion Varys

Éste ha sido el primer año en el que los críticos estadounidenses no han recibido screeners de los primeros capítulos para escribir sus primeras críticas, y el episodio inicial de la temporada no se había podido ver en ninguna parte hasta la premiere celebrada en Los Ángeles la semana pasada. Lo que se sabe de ese capítulo es que se titula 'The red woman' y que arranca justo donde terminó la quinta temporada.

¿Dónde nos quedamos?

Y ya que mencionamos la quinta temporada de 'Juego de tronos', siempre es útil recordar cómo finalizó todo. El último episodio de aquella entrega, 'Mother's mercy', se cerraba con la imagen de Jon Nieve, Lord Comandante de la Guardia de la Noche, desangrándose en la nieve tras haber sido apuñalado por sus hermanos de armas, pero antes de que los espectadores nos quedáramos boquiabiertos, habían pasado más cosas.

Sansa Theon

Stannis Baratheon, por ejemplo, lanzaba un desesperado ataque sobre Invernalia que sólo servía para que Melisandre regresara al Muro, para que el propio Stannis muriera a manos de Brienne de Tarth y para que Sansa y Theon lograran escapar del castillo y de las garras de los Bolton. Mientras tanto, la hermana de Sansa, Arya, se tomaba la justicia por su mano en Bravos y, como castigo, acababa ciega, y las cosas no estaban mucho mejor en Desembarco del Rey y Meereen.

Cersei conseguía salir de la prisión donde la encerró el Gorrión Supremo, a cambio de hacer el paseo de expiación mas humillante de su vida, mientras Margaery y Loras seguían en ella, y era recibida en la Fortaleza Roja por una misteriosa figura, de grandes dimensiones, que ocultaba su cara con un casco de Guardia Real. Su hermano Jaime, al mismo tiempo, volvía de Dorne con el cadáver de su hija Myrcella, envenenada por las Serpientes de Arena.

Y al otro del mar, la revuelta de los Hijos de la Arpía en Meereen alcanza su punto más alto con el ataque en el Gran Reñidero, ataque del que Daenerys se libra por la aparición de Drogon, su dragón que había pasado toda la temporada desaparecido. La reina se marcha a lomos de la bestia, sólo para acabar en lo que parece, otra vez, la región de los dothrakis, y dejando a Tyrion, Varys, Missandei, Jorah y Daario con la tarea de intentar calmar los ánimos en la ciudad.

Euron Greyjoy y los nuevos personajes

Bran

Así está la partida al inicio de la sexta temporada, y ésta va a complicarse un poquito más con la entrada de nuevos personajes y la aparición de nuevos escenarios (muchos de ellos recreados en España), algo que ya es tradición con cada nueva tanda de capítulos de 'Juego de tronos'. La diferencia este año es que, de algunos de ellos, no sabemos prácticamente ni cómo se llaman. Entre los nuevos actores que se incorporan al reparto figuran Freddie Stroma, que será el hermano de Sam, Ian McShane y Richard E. Grant... Y eso es todo lo que de puede decir de su participación en la serie.

De las otras dos incorporaciones más notables sí sabemos algunos detalles más. Por ejemplo, Max Von Sydow va a interpretar, con toda probabilidad, al Cuervo de los Tres Ojos que tiene que guiar a Bran Stark en el aprendizaje del dominio de sus habilidades, un proceso que David Benioff y D.B. Weiss han comparado al de Luke Skywalker entre 'El Imperio contraataca' y 'El retorno del jedi'.

Y luego tenemos a Pilou Asbæk, conocido por haber participado en series danesas como 'Borgen' o '1864', y que en 'Juego de tronos' va a dar vida a Euron Greyjoy. El anuncio de que el hermano de Balon Greyjoy va a hacer su entrada en el Poniente televisivo ha llevado a pensar que, finalmente, vamos a ver la trama de los Hijos del Hierro que George R.R. Martin empezó a contar en 'Festín de cuervos', y que la serie aún no había tocado más que superficialmente.

¿Qué sabemos de la sexta temporada?

Teniendo en cuenta todo lo anterior, ¿qué podemos esperar entonces de la sexta temporada de 'Juego de tronos'? Por lo visto en los tráilers, parece que unos cuantos personajes van a comenzar a tomar las riendas de sus propias partes del juego. Ese "I choose violence" de Cersei la muestra plantando cara ante ese Gorrión Supremo al que ella misma contribuyó a aupar al poder, y también da la sensación que Sansa va a dejar de ser un mero peón de Meñique ahora que ha entrado en "el gran juego".

Al mismo tiempo, hay también varios personajes que están en, tal vez, los puntos más bajos de sus trayectorias desde el principio de la serie. El regreso de Daenerys entre los dothrakis no apunta a ser alegre, sino que puede ser bastante arriesgado para la antigua khaleesi, y el castigo de Arya también puede ser mucho más humillante de lo que parecía en un principio. ¿Las convertirán esas circunstancias en dos mujeres más fuertes y más preparadas para lo que tengan que hacer después?

Daenerys

No nos olvidamos de Tyrion y Varys, que se quedan solos gobernando una Meereen que vive una situación explosiva (y no sólo por los dragones encerrados en los sótanos de la gran pirámide), ni de Samwell Tarly, que debe iniciar su formación como Maestre en Antigua, de la que la serie apenas nos ha enseñado nada. Y tampoco nos olvidamos de dos de las cuestiones de las que más se ha hablado desde que HBO lanzó esos tráilers: el destino de Jon Nieve y ese flashback a la rebelión de Robert Baratheon.

El segundo es algo que los fans de los libros llevan esperando ver mucho tiempo, porque puede resolver definitivamente el misterio sobre la madre de Jon y, además, traerá de vuelta a Ned Stark, al que veremos en uno de los momentos de la guerra contra Aerys Targaryen del que más se habla en los libros. Ese flashback puede ser también importante en el destino de Jon de cara al final de 'Juego de tronos'. ¿Está totalmente muerto o sólo muerto en su mayoría, como decían en 'La princesa prometida'? ¿Y hasta dónde avanzará este año el ejército del Rey de la Noche y sus Caminantes Blancos? El domingo empezaremos a averiguarlo.

En ¡Vaya Tele! | Todo sobre la sexta temporada de 'Juego de tronos'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos