Compartir
Publicidad

'La brújula dorada' probará suerte de nuevo, esta vez como serie en BBC

'La brújula dorada' probará suerte de nuevo, esta vez como serie en BBC
7 Comentarios
Publicidad

La trilogía de libros 'La materia oscura', de Philip Pullman, es una de las sagas literarias recientes más queridas en el Reino Unido, y más apreciadas por los críticos. Harry Potter puede ser más conocido en el resto del mundo, pero las aventuras de Lyra y Will no tienen nada que envidiar en cuanto a originalidad y capacidad de imaginación de su mundo. Sin embargo, no han tenido demasiad suerte en su traslado a la pantalla.

Eso puede estar a punto de cambiar. BBC ha dado luz verde a una serie basada en 'La materia oscura' que, con suerte, hará olvidar 'La brújula dorada', el intento fallido de convertir el mundo de Pullman en una película. La saga está formada por tres libros, 'Luces del norte', 'La daga' y 'El catalejo lacado', y nos lleva a un multiverso lleno de magia, un misterioso elemento llamado Polvo, representaciones en forma de animal de la personalidad de los niños y alegorías y referencias (y críticas) a la religión organizada y la física de partículas.

En el Reino Unido ha llegado a representar hasta una obra de teatro, en dos partes, de la trilogía, y teniendo en cuenta que BBC logró trasladar con éxito a televisión el libro 'Jonathan Strange y el señor Norrell', 'La materia oscura' es un proyecto que encaja en sus series fantásticas y orientadas a toda la familia (y que no son todas 'Doctor Who'). Precisamente, una ex productora ejecutiva de esa serie, Julie Gardner, está detrás del proyecto a través de su productora Bad Wolf.

Vía | Variety

En ¡Vaya Tele! | La magia en las guerras napoléonicas llega a BBC One, 'Jonathan Strange & Mr. Norrell' se estrena ne mayo (y ya tenemos trailer)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos