Compartir
Publicidad

La Guardia Nocturna, del Mundodisco de Terry Pratchett, protagonizará un procedimental

La Guardia Nocturna, del Mundodisco de Terry Pratchett, protagonizará un procedimental
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que en los últimos años estamos viendo un pequeño resurgimiento del género de fantasía en la televisión. El empujón definitivo lo están dando, sin duda, los próximos estrenos de ‘Juego de Tronos‘ y ‘Camelot‘ que se tienen que encargar de demostrar que la tele sí tiene sitio para la fantasía. Y los británicos lo saben bastante y por eso, desde hace unos cuantos años, el canal de pago Sky y la productora Prime Focus Productions están realizando en forma de miniseries adaptaciones bastante dignas de las historias de uno de los autores imprescindibles del género: Sir Terry Pratchett.

Hoy la productora acaba de anunciar que ha adquirido los derechos de explotación internacional de todos los personajes y obras de Terry Pratchett en general y el DiscoMundo en particular. No solo eso sino que ya se han encargado de contarnos que están preparando una serie procedimental ambientada en la ciudad de Ankh-Morpork. Sí amigos, tendremos serie basada en las aventuras de la Guardia Nocturna, una de las mejores sagas de Mundodisco (bueno, no es fácil darle apelativo de mejor o peor saga de Mundodisco, pero es francamente buena).

Para que os hagais una idea, en cada episodio veremos cómo los variopintos miembros de la guardia de la ciudad más poblada y apestosa de todo Mundodisco deberán investigar casos en un mundo lleno de misterios, magia y criaturas fantásticas todo esto imprimado del humor característico de Terry Pratchett. A cargo de la serie se encuentran Terry Jones (Monty Python) y Gavin Scott (‘Las brumas de Avalón’) quienes están preparando la miniserie basada en ‘Buenos Presagios‘ (Good Omens), el libro de Pratchett y Neil Gaiman, de la que no deberíamos tardar mucho en saber más noticias.

De momento desde Prime Focus apuntan a que ya hay varias cadenas internacionales interesadas en la serie por lo que no creo que tarden mucho en producirla (supongo que esperarán a tener ‘Buenos Presagios’ en el horno). La verdad es que aunque el tema de hacer un procedimental del Mundodisco asusta como poco, creo firmemente que el proyecto está en muy buenas manos. El Mundodisco es un mundo que merece ser explorado bastante y Pratchett expresa en sus novelas unas ideas bastante agudas e inteligentes por lo que si logran captar el espíritu de los libros puede que nos encontremos con algo muy digno de ver.

PD. Si queréis saber más de la Guardia Nocturna os invito a pasaros por este completo análisis en Zona Fandom.

Vía | ZonaFandom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos