Compartir
Publicidad
Las 9 series más descargadas de 2016
Series de ficción

Las 9 series más descargadas de 2016

Publicidad
Publicidad

Falta ya menos de una semana para dar la bienvenida a 2017, pero antes de que eso suceda hay que dar una despedida como dios manda a 2016. Para ello a las habituales listas de lo mejor y lo peor del año hay que sumar también la tradicional lista de las series más descargadas que Torrent Freak viene haciendo desde hace ya varios años.

Seguro que a nadie le sorprenderá descubrir que 'Juego de Tronos' ha vuelto a llevarse el gato al agua por quinto año consecutivo y tampoco que 'The Walking Dead' repite en el segundo lugar, pero en otras posiciones sí que ha habido movimientos y además se han colado dos series no presentes hasta ahora, una novedad y otra estrenada en otoño de 2015 y cuya popularidad entre los internautas quizá os sea inesperada a algunos:

  1. 'Juego de Tronos'
  2. 'The Walking Dead'
  3. 'Westworld'
  4. 'The Flash'
  5. 'Arrow'
  6. 'The Big Bang Theory'
  7. 'Vikings'
  8. 'Lucifer'
  9. 'Suits'

Está claro que la irrupción con fuerza de 'Westworld' es lo más llamativo de la lista, ya que 'The Big Bang Theory' llevaba ya dos años aferrándose a la tercera posición. En esta ocasión no sólo ha sido superada por la nueva serie estrella de HBO, ya que tanto 'The Flash' como 'Arrow' la han superado. Al respecto conviene destacar que es la primera vez que Barry Allen está por encima de Oliver Queen.

También destaca la aparición de 'Lucifer', una serie d la que al menos a mí me da la sensación de que tampoco se habla tanto. ¿Será la heredera de 'Suits', que sigue aguantando pese a la llegada de infinidad de novedades, a la hora de colarse en este tipo de listas? Que sus audiencias son solventes para Fox, pero tampoco son nada maravilloso...

The Grand Tour

Seguro que muchos recordaréis que esta lista normalmente está compuesta de diez títulos. El motivo de que en 2016 se haya quedado en 9 lo tenemos en que Torrent Freak recopila los diez programas de televisión más descargados y hasta ahora prácticamente siempre habían sido series. En esta ocasión se ha colado en el décimo lugar 'The Grand Tour', confirmando así su enorme éxito en descargas que ya comentamos hace apenas unas semanas.

Por cierto, Torrent Freak basa sus datos en las descargas a través de trackers públicos de BitTorrent, por lo que siempre resulta conveniente tomarse estos datos como algo relativo, ya que hay muchas otras formas de acceder a estas y otras muchas series por medios alegales. La gran diferencia es que conseguir datos de esos otros medios se antoja bastante complicado...

Vía | Torrent Freak
En ¡Vaya Tele! | Las diez series más pirateadas de 2015: 'Juego de Tronos' sigue sin rival

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos