Publicidad

Los fracasos y las grandes decepciones televisivas de 2016
Entretenimiento

Los fracasos y las grandes decepciones televisivas de 2016

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Continuamos nuestro repaso a la cosecha televisiva de 2016 que iniciamos hace un par de días con los mejores programas de entretenimiento. Ya habrá tiempo de continuar con lo positivo -que no ha sido poco-, pero ahora toca centrar nuestra atención en los fracasos y las grandes decepciones televisivas de 2016.

En la lista que encontraréis a continuación hay hasta títulos de los que algunos igual hasta habéis olvidado su existencia dado el poco ruido que hicieron y lo rápido que desaparecieron de nuestras pantallas, pero hay que hacer memoria, que no sólo vamos a opinar vosotros. Tras las elegidas encontraréis una encuesta para que podamos conocer también vuestra opinión al respecto.

'Algo pasa con Ana'

DKISS apostó a lo grande por Ana Obregón para intentar que el público se familiarizase más con la cadena y que sus datos fueran creciendo paulatinamente. Una jugada con sentido, pero es que les salió terriblemente mal, ya que este docu-reality, donde todo se sentía bastante falso, se hundió, quedándose claramente por debajo de la media de la cadena. En su defensa conviene decir que igual no fue muy acertado estrenarlo compitiendo contra el reencuentro de 'Operación Triunfo'...

En ¡Vaya Tele! | 13 momentazos de la Obregón por los que no nos perderemos su reality

'Aquí mando yo'

Aqui Mando Yo

Casi podría decirse que tiene hasta mérito conseguir que te cancelen tras la emisión de un único programa. Esta adaptación española de 'Googlebox', un formato documental de éxito en Reino Unido, debutó con poco más de 1,4 millones de espectadores y un 8,4% de share en Antena 3. Son datos bastante malos, pero su cancelación fue mucho más fulminante que en otros casos. Se especuló con un posible relanzamiento, pero parece que ya ha caído en el olvido.

'Crisis in Six Scenes'

Se esperaba muchísimo de la serie de Woody Allen para Amazon y luego el impacto conseguido por ella ha sido prácticamente nulo. Además, la mayoría de los que realmente llegaron a verla -y eso que apenas eran seis episodios- no hablaron precisamente bien de ella, así que casi mejor para ellos que haya pasado desapercibida, ¿verdad?

'Cuestión de Tiempo'

Patricia Gaztañaga había vuelto a la televisión vasca tras el sonado fracaso de 'El marco' en 2010, pero RTVE quiso volver a contar con ella para 'Cuestión de tiempo', un programa que mezclaba las sorpresas con los testimonios y que tenía el difícil reto de mejorar las tardes de La 1. El resultado fue tal desastre de audiencia que a duras apenas se emitieron dos entregas, y eso que su productora tenía ya listos bastantes más. Dinero gastado para nada.

'El amor está en el aire'

Realmente es un 2x1, ya que Juan y Medio fracasó de forma notable tanto con 'El amor está en el aire' como con 'Poder canijo'. Nos hemos quedado con el programa de Antena 3, claro heredero de 'Sorpresa, sorpresa', por su acelerado hundimiento que provocó primero su paso al late night y luego su cancelación cuando la cadena aún tenía grabadas otras dos entregas. Sospecho que nunca las llegaremos a ver.

En ¡Vaya Tele! | ‘El amor está en el aire’, ponga un clásico en su vida

'El hombre de tu vida'

Una gran apuesta por José Mota que se saldó con resultados artísticos desastrosos, pero es que esta adaptación de la serie homónima argentina tampoco gozó del favor del público. Los dos primeros episodios, estrenados de golpe, aún tuvieron un resultado curioso, pero en su segunda semana se hundió para no vovler a recuperarse. De hecho, su último capítulo fue visto por poco más de 600.000 espectadores...

En ¡Vaya Tele! | 'El hombre de tu vida', menudo horror

Gestión de TVE

Vamos ya unos cuantos años en los que TVE ha pasado de ser casi un referente internacional -al nivel de la BBC ni se acercó, eso sí- a ser un ejemplo de lo que no hay que hacer. Tristemente este año no ha habido ninguna noticia positiva -ha sido increíble la cantidad de formatos que ha ido quemando en balde y hasta para renovar 'El ministerio del tiempo' nos han hecho sufrir- y la situación política que atravesó nuestro país durante muchos meses volvió a demostrar que la gestión del ente público atraviesa por horas muy bajas...

'Gran Hermano' con Jorge Javier Vázquez

Gran Hermano

Era una apuesta arriesgada prescindir de Mercedes Milá para ceder las riendas a Jorge Javier Vázquez y no les ha salido precisamente bien. SU trabajo al frente del reality ha sido de lo más criticado, igual que una edición que parece no haber gustado a nadie y que ha bajado mucho en audiencias, dañando principalmente a los espacios satélites que viven de él. Muchos cambios tiene que haber de cara a la siguiente si Telecinco no quiere terminar de quemar uno de sus productos estrella.

En ¡Vaya Tele! | 'Gran Hermano' baja en audiencias, ¿problemas en el paraíso?

'Mejor llama a Pilar'

El formato coach le había dado varias alegrías a Cuatro hasta ahora -'Hermano Mayor' o 'Supernanny'-, pero no podemos decir que 'Mejor llama a Pilar' sea una de ellas. Ya el estreno fue decepcionante, pero luego bajó aún más, por lo que la cadena decidió relegarlo al late night a partir de su cuarta entrega. Pilar Cebrián dejó de intentar volver a unir parejas tras el sexto y dudo mucho que volvamos a oír hablar de 'Mejor llama a Pilar'.

'Top Dance'

En Antena 3 se las prometían muy felices con esta especie de sucesor de 'Fama' que quería también aprovechar el tirón de 'Tu cara me suena', de ahí que Manel Fuentes fuera su presentador. Además, su estreno fue malo, ya que consiguió casi 2,8 millones de espectadores y un share del 17,9%, pero su seguimiento fue bajando y para el cuarto, que ya había cambiado de día, se quedó en unos tristes 1,1 millones y 7,7%. No hubo ganador o ganadora.

En ¡Vaya Tele! | 'Top Dance', el programa que murió antes de tiempo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios