Compartir
Publicidad

'Top Dance', el programa que murió antes de tiempo

'Top Dance', el programa que murió antes de tiempo
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos años, cuando Cuatro estaba despertando a un mundo muy competitivo en el que no contaba con tanto presupuesto como otras, echó a rodar 'Fama, ¡a bailar!'. Era un programa en el que el reality se fundía con el baile y despertó la pasión de una audiencia deseosa de verse reflejada en esos chicos. ¿Cómo es posible que ahora 'Top Dance' haya sido cancelado?

De primeras, parece incomprensible explicar cómo este espacio se ha ido desinflando en cada emisión cuando toca una temática que está más que claro que tiene ganada a un gran sector de la audiencia. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué Antena 3 no logra atinar con este tipo de programas? ¿Por qué no lo consiguió 'Escuela de actores', '¡A bailar!' o 'El número uno'?

Reality, la palabra prohibida

Topdance

Hacer telerrealidad no es nada sencillo. Hay una buena parte de la audiencia que critica esos contenidos y no está dispuesta a transigir. Pero hay otra gran parte del público que los adora. No ven nada especialmente terrible, pernicioso o sádico en ver a personas convivir. Antena 3 tiene que decidirse, porque lleva mucho tiempo igual: si quiere hacer realities, debe creer y apostar de verdad por el formato. Si no, corre el peligro de quedarse a medio camino, algo que, como sabemos, no funciona.

'Top Dance' ha sido un formato mal ejecutado en varias instancias. La primera de ellas es cómo se echó a perder el factor novedoso con sus dos primeros programas, yo creo que su fallo más grave. Nos encontramos con un casting en dos fascículos que eternizó las galas, cuando, realmente, prácticamente todos esos chicos ya estaban dentro de la academia, apenas se descartaron a cuatro candidatos.

Quizá, si este programa hubiera ido más al grano, hubiéramos podido entender mejor la mecánica del concurso y el enganche con los concursantes se habría producido más fácilmente. Hubiéramos necesitado ver más clases, a los profesores... y menos histéricos cañones de luz en las galas. Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Cual ha sido el fallo de 'Top Dance'?

En ¡Vaya Tele! | Atresmedia se hace con los derechos de 'Fama, ¡a bailar!'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio