Publicidad

Lo mejor de 2016: programa de entretenimiento
Entretenimiento

Lo mejor de 2016: programa de entretenimiento

Publicidad

Publicidad

Ha llegado ese momento tradicional cada vez que se acerca el final del año, el momento de repasar lo más destacado que nos ha dejado la televisión nacional e internacional en los últimos doce meses: lo mejor de 2016. Para ello, vamos a dividir el resumen en cuatro apartados (programa de entretenimiento, serie nacional, serie internacional y los fracasos del año), y ofreceremos en cada uno de ellos nuestras diez selecciones de lo que nos parece lo mejor, lo más notable que hemos visto este año. Pero no vamos a opinar sólo nosotros.

Al final de cada entrada encontraréis un formulario para que vosotros podáis elegir también lo mejor de 2016, y ese listado final lo publicaremos ya más cerca del último día del año. Arrancamos los resúmenes con programa de entretenimiento, una categoría muy amplia en la que entran tanto concursos de todo tipo como reality shows o programas más escorados hacia la información. Echemos un vistazo.

'Tu cara me suena'

Tcms

La competición de imitaciones musicales de famosos de Antena 3 sigue rindiendo a buen nivel un año más. El acierto en el casting de los concursantes (con Blas Cantó, Rosa López o Esther Arroyo) y la buena dinámica que se ha establecido con el jurado (donde este año han destacado Chenoa y Lolita) han convertido a 'Tu cara me suena' en la triunfadora de la noche de los viernes, hasta el punto de que la cadena ya está trabajando en una versión con concursantes anónimos.

'Salvados'

salvados_mercadona

Jordi Évole no ha cansado todavía a la audiencia. Sus reportajes de los domingos por la noche en laSexta intentan ofrecer otro punto de vista a historias de actualidad, y continúan siendo de lo más comentado en las redes sociales durante su emisión. El programa de 'Salvados' dedicado al funcionamiento y los entresijos de Mercadona generó una encendida conversación durante los días siguientes, por ejemplo.

'Terrace House'

Terracehouse

Netflix España lleva ya un tiempo añadiendo a su catálogo series coreanas y japonesas de todo tipo, y una de sus inclusiones más sorprendentes tal vez sea 'Terrace House', una versión japonesa más de 'The real world' que de 'Gran Hermano', en el que un grupo de chicos y chicas convive durante tres meses en una casa, contando también con un coche que pueden usar para lo que quieran. En su momento ya comentamos algunos de sus puntos fuertes, que lo diferencian de otros espacios similares de la televisión occidental.

'Cachitos de hierro y cromo'

Cachitos

El recopilatorio de La 2 de las actuaciones musicales más granadas, bizarras y divertidas del archivo de TVE todavía no da muestras de agotarse, encontrando nuevas gemas realizadas por Valerio Lazarov, y protagonizadas por el Ballet Zoom, casi cada semana. Sus programas dedicados a la rumba catalana, a los festivales de música o a los mayores WTF vistos en los 60 años de historia de TVE han sido algunos de sus mejores momentos.

'First dates'

Firstdates

El reality show de citas a ciegas de Cuatro fue una de las revelaciones del verano. Programado en el access prime time desde la primavera, 'First dates' adaptaba el original británico añadiendo el buen ojo para los castings de estos programas de Cuatro, y el sentido del humor con el que se editan los programas. El resultado es un espacio poco morboso, que va más por el lado de la amabilidad y la diversión, y que acaba enganchando sin darse cuenta.

'Full frontal with Samantha Bee'

Samanthabee

Menos conocido que 'Last Week Tonight', con John Oliver, porque no se emite de momento en España, 'Full frontal with Samantha Bee' ha sido uno de los espacios de humor político más destacados de la televisión estadounidense porque no se pone casi ninguna cortapisa a la hora de comentar las noticias y, sobre todo, a la hora de exponer las hipocresías de la clase política (sobre todo, de los republicanos) durante las elecciones presidenciales de este 2016.

'RuPaul's Drag Race'

Rupaul

Una de las mayores sorpresas del catálogo de Netflix España fue encontrarse la competición de drag queens conducida por la drag queen más famosa de todas, RuPaul. En su segunda edición All-Stars, el concurso (que toma prestada su mecánica de 'Project Runway' y similares') acogió a antiguos participantes que demostraron un alto nivel y hasta introdujo una variación en sus expulsiones que resultó muy efectiva. 'RuPaul's Drag Race' no tiene complejos y es muy divertido, y le dio a RuPaul Charles un Emmy al mejor presentador de reality.

'Survivor: Millennials vs Gen. X'

Survivor

'Survivor' sigue siendo el rey de los realities de supervivencia, sobre todo por su capacidad para reinventarse. En su edición que enfrentaba a millennials con pertenecientes a la Generación X tenía que sobreponerse al hecho de que sus participantes sabían perfectamente cómo jugar para eliminar rivales y llegar a la final, así que el programa optó por dar más importancia a las historias de superación personal de algunos de ellos. Y acertó.

'Pesadilla en la cocina'

Pesadilla

Cada vez que Alberto Chicote va a alguno de los restaurantes que vemos en 'Pesadilla en la cocina', no sólo encuentra problemas de higiene o de organización en él; acaba descubriendo relaciones disfuncionales entre sus empleados que son las que de verdad marcan que el local vaya bien o mal, y las que han acabado ganando más peso en su nueva temporada. Eso, y la inabarcable armario de coloridas chaquetas de chef de Chicote.

'Lip Sync Battle'

MTV es la cadena que emite en España uno de los mayores fenómenos virales de la televisión estadounidense, 'Lip Sync Battle' y sus competiciones entre famosos haciendo playback, e interpretando, sus canciones favoritas. Desde su estreno el año pasado, el programa ha tenido participaciones memorables, pero ha alcanzado nuevas cotas de profesionalidad y escaso sentido del ridículo en este 2016, con cosas como Channing Tatum convirtiéndose en Beyoncé y en Elsa, de 'Frozen'.

Ahora es vuestro turno para votar vuestro programa de entretenimiento favorito de 2016. ¿Será alguno de estos diez, o preferiréis otro?

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor (y lo peor) de 2015 según los lectores de ¡Vaya Tele!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir