Compartir
Publicidad
Publicidad

Las mejores series de la temporada 2013/2014 (II)

Las mejores series de la temporada 2013/2014 (II)
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer iniciamos nuestro ya habitual repaso a las mejores series de la última temporada con un artículo en el que os descubríamos cuáles eran las series que habían ocupado el décimo, noveno, octavo y séptimo lugar. Había mucha calidad entre la elegidas, pero también entre las que, por un motivo u otro, no han llegado a colarse en nuestra selección de este año.

Un poco más abajo podréis seguir disfrutando de nuestra lista de las mejores series de la temporada 2013/2014 con los títulos que han conseguido hacerse con la sexta, quinta y cuarta posición. Vamos, el último paso antes de descubrir el podio de este año, pero tened en cuenta que la igualdad ha sido máxima y el puesto definitivo se ha decidido por un escaso margen. Sin más que añadir, os dejo con ellas.

6. Fargo

Fargo

Había muchas cosas en contra de que 'Fargo' fuera a salir bien. La película de los hermanos Coen que adapta tuvo bastante éxito, sí, pero en 1996, y contaba una historia cerrada. Su responsable, Noah Hawley, apenas tenía en su haber haber sido guionista en 'Bones' y creador de dos series de muy corta vida como 'The Unusuals' y 'My generation'. Y los más snobs dirían también que FX no es HBO. Sin embargo, Hawley acertó de pleno con lo que quería contar dentro del universo coeniano de 'Fargo' y, sobre todo, con el tono.

El humor, la violencia enmascarada tras él, los personajes que parecen que no son gran cosa y luego se desvelan como, tal vez, los tipos más crueles, esas grandes extensiones nevadas y, especialmente, personajes como el asesino Lorne Malvo y la policía Molly Solverson son algunas de las características más destacadas de la serie. La inteligencia de Molly, y su frustración al comprobar la incompetencia de sus superiores, ha brillado con fuerza, del mismo modo que todos los criminales peculiares, muchas veces con muy pocas luces, que han poblado 'Fargo'. Ha sido una agradable revelación. (MDiaz)

En ¡Vaya Tele! | 'Fargo', la sorpresa del año

5. Shameless (US)

Shameless

Cuando te adentras en la humilde morada de los Gallagher sólo necesitas una cerveza y palomitas y el resto del entretenimiento, diversión y drama vendrá solo. Y es que 'Shameless', llegó tímidamente a la parrilla de Showtime hace unos cuatro años como adaptación de una serie británica y poco a poco ha ido creciendo a pasos agigantados hasta ofrecernos una brillante y madura cuarta temporada. Para mí, aunque se encuentra en una posición inferior respecto a la lista del año pasado, la cuarta temporada de 'Shameless' es claramente superior a la tercera.

Este año la gran protagonista ha sido Fiona con una historia de auge, caída y vuelta a empezar que nos ha encogido el corazón. Y con el resto de protagonistas hemos comprobado cómo los pequeños van madurando y los mayores van lidiando con las consecuencias de sus actos mientras se construían y destruían relaciones. Mención aparte merece la magnífica incorporación de Sammy, la hija secreta de Frank encarnada por Emily Bergl, como un nuevo rayo de luz para el patriarca. Una temporada de 'Shameless' para enmarcar. (Albertini)

En ¡Vaya Tele! | 'Shameless', la madurez sienta bien

4. Person of Interest

Person of Interest

Aparentemente un procedimental más que no merecía la atención de aquellos seriéfilos que tienen alergia a ese formato, pero 'Person of Interest' ha ido evolucionando cada temporada hasta alcanzar una brillantez indiscutible durante su tercera temporada. Tener tramas ambiciosas perfectamente hiladas y controladas de tal forma que el espectador tiene plena confianza en que sus responsables saben perfectamente adónde quieren llegar, pero es que hasta los guiones de los episodios más flojos funcionan a la perfección para dar forma a un entretenimiento de primera.

Además, 'Person of Interest' sabe aprovechar a fondo a sus personajes -muchos de ellos serían un desastre en la mayoría de los casos, pero no aquí-, darle elementos únicos y diferenciadores y ha creado una estupenda dinámica entre ellos. Tampoco ha tenido miedo de tomar medidas drásticas o de saltar de una amenaza más humana durante la primera mitad de la temporada a un peligro más tecnológico pero igual o incluso más apasionante. 'Person of Interest' es la joya que muchos hemos descubierto hace poco y su tercera temporada un ejemplo de que solidez y brillantez son perfectamente compatibles.

En ¡Vaya Tele! | 'Person of Interest' ha sido la mejor serie de esta temporada

Mañana desvelaremos la identidad de las tres mejores series de la temporada 2013/2014 según ¡Vaya Tele! Por lo pronto, la primera posición va a cambiar, ¿estáis de acuerdo con las series que han aparecido de las posiciones cuatro a la seis?, ¿os atrevéis a pronosticar cuál es la serie que tomará el revelo de la versión americana de 'Shameless'? No tardaremos mucho en salir de dudas.

En ¡Vaya Tele! | Mejores series de la temporada 2013/2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos