Publicidad

Las series que espero con ganas en 2016
Series de ficción

Las series que espero con ganas en 2016

Publicidad

Publicidad

Hoy estrenamos año. 2016 se presenta brillante y bonito, como en cada 1 de enero, como un deslumbrante regalo que tiene todo el esplendor de las cosas nuevas. Por eso, nos ponemos un poco soñadores pensando en todo lo que nos espera a nivel seriéfilo. Sobre todo, con nuestra ficción nacional, ésa que cada vez nos está dando más alegrías. ¿Hacemos un repaso por todo lo que nos espera?

'La catedral del mar'

Catedral

Ojalá 2016 sea el año en que, por fin, veamos esta gran producción de la que empezamos a oír hablar hace unos años. Diagonal TV es la productora que se está haciendo cargo de este proyecto que supone uno de los más ambiciosos para Antena 3. Después de que Quim Gutiérrez se cayera del proyecto, parece que Yon González tiene todas las papeletas para sustituirlo.

'Apaches'

Apaches

Seguramente, muy pronto podremos ver esta producción que también adapta una novela, en este caso la de Miguel Sáez Carral. La serie terminó su rodaje el 30 de septiembre y presentó sus primeras imágenes en el festival MIM Series de Madrid. Alberto Ammán, Verónica Echegui, Eloy Azorín o Paco Tous son algunos de los actores de la nueva serie de Antena 3.

'Sé quien eres'

Sqe

Telecinco ya está mostrando promos de esta ficción, por lo que podemos imaginar que se estrenará dentro de muy poquito. La serie está dirigida por Pau Freixas y contará sólo con dos temporadas, siguiendo la nueva tendencia (que todos agradecemos) de planificar el argumento de una serie y no estirarlo hasta que pierde identidad. Francesc Garrido es el personaje amnésico que arranca la trama.

'La embajada'

Embajada

Sentimos muchísima expectación por esta serie de Bambú Producciones que Antena 3 ya está rodando. Cuenta la historia del nuevo embajador español en Tailandia (al que dará vida Abel Folk) pero, sobre todo, focalizará en su esposa: una Belén Rueda que vuelve a Atresmedia después de 'Luna, el misterio de Calenda'. 'La embajada' es un thriller con tintes políticos al que tenemos muchas ganas.

'Buscando el norte'

Norte

Después de que Antena 3 se haya reencontrado con la comedia gracias a 'Allí abajo', ahora busca repetir éxito con la misma fórmula: la adaptación de una película; en este caso: 'Perdiendo el norte'. El rodaje arrancó el pasado mes de octubre y tiene a Belén Cuesta y Antonio Velázquez entre sus protagonistas. Dos hermanos que se van a Berlín a buscar trabajo.

'La sonata del silencio'

Sonata

TVE ha aprendido a poner en marcha pocos pero esmerados proyectos de ficción. Uno de los que mejor pinta tiene de cara al nuevo año es 'La sonata del silencio', un thriller de época que adapta la novela de Paloma Sánchez-Garnica. Nos vamos hasta los años 40 para vivir la historia de Marta. Algunos de los actores que veremos son Marta Etura, Daniel Grao o Eduardo Noriega.

'La verdad'

Nuestras cadenas se están tirando por el thriller, ya lo estáis viendo, pues es un género muy agradecido que permite giros sorprendentes y entretenimiento del que engancha. Telecinco espera dar en el clavo con 'La verdad', que comenzó su rodaje el pasado mes de diciembre. De los creadores de 'El Príncipe', cuenta con Lydia Bosch, Jon Kortajarena o Ginés García Millán.

'Web Therapy'

Web

Los seriéfilos estamos de enhorabuena, porque Movistar se está lanzando de lleno a eso de la producción propia. Hace poco, mi compañera Marina compartía con vosotros la primera imagen de la adaptación española de 'Web Therapy', que protagoniza Eva Hache y que parece tenerlo todo conquistarnos. Más competencia en el sector, aumentará la calidad de las series.

'La templanza'

Templanza

Atresmedia es el grupo que cuenta con más estrenos en esta lista, pues su apuesta por la ficción nacional está siendo más que rotunda. Después del éxito de 'El tiempo entre costuras', no es difícil imaginar porqué se han lanzado a adaptar una nueva novela de María Dueñas. Cuenta la historia de un arruinado Mauro Larrea y viaja hasta lugares como Ciudad de México o La Habana.

Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?

Imagen | Grupo Planeta
En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de 2015: Series nacionales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir