'El libro de Boba Fett': quién es Tarre Vizsla y por qué su sable oscuro es tan importante para los mandalorianos

'El libro de Boba Fett': quién es Tarre Vizsla y por qué su sable oscuro es tan importante para los mandalorianos
21 comentarios

Como cada miércoles, 'El libro de Boba Fett' continúa expandiendo más y más el universo de Star Wars. A pesar de que los últimos capítulos nos están alejando de Boba Fett y Tatooine, también están siendo todo un regalo para los fans al indagar más en el lore de la saga, y de hecho gracias a la serie de Disney+ hemos podido saber más sobre el sable oscuro y Tarre Vizsla, el mandaloriano que también fue Jedi.

Mandaloriano y Caballero Jedi

El nombre de Tarre Vizsla no es del todo desconocido para los fans de 'Star Wars: Rebels', aunque si sois de los que hasta ahora se habían quedado en los títulos de acción real es posible que os pille de nuevas.

Es en el quinto capítulo de 'El libro de Boba Fett' cuando se nos introduce al personaje de la mano de la Armera al indagar en los orígenes del sable oscuro que ahora porta Din Djarin. El sable oscuro es una antigua reliquia mandaloriana que hasta hace bien poco era propiedad de Moff Gideon, aunque como ya sabéis Din Djarin lo ganó en legítimo combate en la segunda temporada de 'The Mandalorian'.

A través del cuento de la Herrera descubrimos que Tarre Vizsla es un nombre de leyenda para su pueblo, ya que fue el primer mandaloriano en convertirse en Caballero Jedi. Una combinación así es poco habitual, sobre todo porque a lo largo de la historia de Star Wars ambos bandos han estado enfrentados en numerosos conflictos.

A esto también habría que sumar las peculiaridades de la cultura mandaloriana, así que es todo un misterio por qué Tarre Viszla abandonaría su clan para unirse al Templo Jedi, y como los Jedi llegaron a saber de él en primer lugar.

La importancia del sable oscuro

La historia de Tarre Viszla se remonta a la época de la Antigua República, aunque por ahora no sabemos demasiado sobre él y su vida personal. Lo que sí que sabemos es que forjó su propia espada láser como hacen todos los Padawans, aunque para su diseño quiso también elementos de elementos de su cultura.

Estatua De Tarre Vizsla En Star Wars Rebels

Por eso la empuñadura de su sable es de béskar, un metal muy resistente con el que los mandalorianos forjan sus armaduras, y tiene un filo tan peculiar y diferente al de otras espadas láser que hemos visto. La importancia de este sable oscuro no se queda solo en ser una espada con "un diseño chulo", es que también es un símbolo de poder y quien lo porte es considerado en líder de Mandalore, el mundo natal de los mandalorianos.

La posesión del sable oscuro ha dado lugar a muchos conflictos, especialmente por el simbolismo asociado que convierte a su portador en líder. Lejos de ser una ventaja en combate, ya hemos visto que a Din Djarin le está costando aprender a manejarlo para sacarle todo su partido... y seguro que en el futuro tampoco faltan los que quieran arrebatárselo en combate para convertirse en líder de Mandalore.

Temas
Inicio