Publicidad

Los creadores de 'Juego de Tronos' idean un "comodín de inmortalidad" que los espectadores entregarán

Los creadores de 'Juego de Tronos' idean un "comodín de inmortalidad" que los espectadores entregarán
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización 29/12:: Como muchos habéis adivinado, esta ha sido nuestra inocentada del día

Ya sabemos los que con George R.R. Martin uno no se puede encariñar de ningún personaje de 'Juego de Tronos' porque a la mínima acaba con la cabeza en una cuneta; ni siquiera aquello de es el protagonista, no puede morir. Después de las reacciones de los espectadores a alguna de estas insólitas muertes –algunos se lo han tomado verdaderamente mal- David Benioff y D.B Weiss han decidido introducir un juego más dentro de la serie que cambiará el destino de un personaje que decida la audiencia.

Durante estos dos últimos años hemos visto cómo twitter y otras redes sociales han empezado a formar parte de cómo se consumen las series, y HBO ha aceptado la propuesta pensando en aprovechar los pocos meses que quedan para estrenar la cuarta temporada para generar polémica y conversación con este evento. Aún no se conocen demasiados detalles del tema, sólo que la audiencia votará a qué personaje de la serie otorga ese Wild Card que le salvará de la muerte en caso de que ese fuese su destino en el material de partida.

Es un tema delicado porque si creamos #wildcard para aceptar propuestas en las redes sociales, se puede convertir en un hervidero de spoilers que fastidiarán la serie a mucha gente, y lo que queremos con esta propuesta es evitar disgustos y feedback como los que hubo tras la Boda Roja.
Claro, todo esto suena bien así de primeras pero a mí se me ocurren varias dudas al respecto… ¿podrá votar el colectivo de seguidores internacionales de la serie o se limitarán a Estados Unidos? También, los que hemos leído los libros tenemos ciertas ventajas sobre los que sólo siguen la serie y nuestro voto puede ir directamente a salvar a alguien de muerte segura mientras que otros emplearán el suyo en dar inmunidad a un personaje que no está en peligro, algo que sería como desperdiciarlo y volveríamos a los cabreos. Sea como sea, con 'Juego de Tronos' parece imposible no acabar mosqueado tarde o temprano.

got
De pequeños todos hemos disfrutado de aquellos libros de “Escoge tu propia aventura” y en ese aspecto, me satisface pensar que los espectadores sentirán esa especie de control sobre lo que va a ocurrir, pero preferiría que no existiese este comodín de inmortalidad. Es como afirmar que las muertes de mi historia son gratuitas y no es así; me llaman sádico, pero sólo intento ser coherente con la historia que estoy contando y hacia donde la quiero llevar, y cuando me propusieron esto me sentí algo insultado.
Esas declaraciones son de George R.R. Martin, que no se ha mostrado nada convencido con esta propuesta de Benioff, Weiss y HBO. Aún están a tiempo de echarse atrás y ello dependerá de la respuesta de la audiencia; internet va a ser un hervidero de cabreos y alegrías con este comodín. Y por eso nosotros queríamos preguntaros, ¿qué os parece esta iniciativa? ¿puro marketing o creéis que no va a dañar a la historia como conjunto?

Y, sin entrar en spoilers de si ese personaje de verdad lo necesita o no –respetad a los que no han leído las novelas, por favor, que este es un tema delicado- ¿a qué personaje daríais la carta de “salvar de la muerte”?

En ¡Vaya Tele! | Peter Jackson entra a 'Juego de Tronos' como asesor debido a la dificultad de adaptar 'Festín de Cuervos' y 'Danza de Dragones'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios