Compartir
Publicidad

Los grandes éxitos de la temporada 2013/2014 (I)

Los grandes éxitos de la temporada 2013/2014 (I)
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano ya llegó. Con sus calores y su programación descafeinada después de que muchos espacios hayan cogido vacaciones y se terminaran la gran mayoría de temporadas de series. Quedan algunos programas que se atreverán a adentrarse en los días de julio, pero a estas alturas podemos decir que prácticamente está todo el pescado vendido y que ahora solo queda hacer balance de lo que hemos visto esta temporada.

Por tanto, toca reflexionar y ver qué programas y series han sido capaces de conectar con la audiencia y convertirse en eso que todo directivo de cadena de televisión quiere: que su espacio sea uno de los grandes éxitos que destaquen a lo largo del curso. En los próximos días nos detendremos para ver qué espacios han conseguido ser un éxito de audiencia y cuáles se han convertido en los grandes fracasos de la temporada, un balance que hemos querido empezar con las noticias positivas, aglutinando los mayores éxitos de cada cadena.

'El tiempo entre costuras'

etec2.jpg

Esta ha sido la temporada en la que las cadenas han decidido quitarle el polvo a algunas de sus producciones que aguardaban en un cajón tiempos de bonanza. No todas han tenido la misma respuesta por parte del público, pero a estas alturas podemos decir que 'El tiempo entre costuras' ha sido una de las grandes triunfadoras del curso. Encandiló a la crítica y conectó con la audiencia en masa, hasta el punto de conseguir más de cinco millones de espectadores en algunos de sus episodios. Su paso por la televisión mostró el entusiasmo de los espectadores ante una ficción cuidada al milímetro que venía a dar un golpe sobre la mesa y convertirse en un punto de inflexión en el panorama de la ficción nacional.

En ¡Vaya tele! | 'El tiempo entre costuras', una serie de éxito alejada de lo convencional

'El intermedio'

Elintermedio

Wyoming suma y sigue. 'El intermedio' cerró el año pasado la temporada más exitosa de su historia, una marca que ha vuelto a superar convirtiéndose en uno de los espacios más vistos del día. Con más de dos millones de espectadores, 'El intermedio' ha conseguido reforzar la media de laSexta de lunes a jueves, siendo un espacio infalible en la franja del acces prime time. Todo estos méritos sin perder la chispa y la ironía con las que ha conseguido destacar en la programación. A día de hoy tiene el logro de ser uno de los espacios más mordaces que han pasado por nuestra televisión en toda su historia.

En ¡Vaya tele! | 'El intermedio' se refuerza con el fichaje de Joaquín Reyes

'Niños robados'

ninosrobados.jpg

Los espectadores españoles suelen mostrarse fríos con las TV Movies que se emiten en nuestro país, sin darle el trato que sí consiguen buena parte de las series de televisión cuando llegan a la pequeña pantalla. Ese no fue el caso de 'Niños Robados', la miniserie estrenada por Telecinco que recogía el drama vivido por algunas familias españolas en los últimos años. Para ello, se buscó un reparto de altura y se construyó una historia sólida que sedujo a la audiencia. El resultado, más de cuatro millones de espectadores en su primer episodio y más de 3.700.000 en su segundo y último capítulo.

En ¡Vaya tele! | 'Niños robados', el camino a seguir

'Cuéntame cómo pasó'

Cuentame

No ha sido la mejor temporada de 'Cuéntame cómo pasó', al menos hablando en términos de audiencia. La serie de La 1 ha visto mermado el número de espectadores que cada semana se acercaba a ella para observar las desventuras de la familia Alcántara. Aún así, 'Cuéntame cómo pasó' sigue siendo uno de los buques insignias de la actual cadena pública, que tiene en la ficción un producto potente con el que reunir a muchos seguidores cada semana, más de tres millones y medio de media. Desde luego es un producto de éxito para una cadena que sufre para mantener una digna cifra de cuota de pantalla.

En ¡Vaya tele! | 'Cuéntame cómo pasó', de baches matrimoniales y otras crisis

'Pesadilla en la cocina'

pesadilla.jpg

Tres temporadas lleva Alberto Chicote convertido en una de las estrellas de laSexta. El cocinero sigue buscando restaurantes a los que salvar y su propuesta sigue interesando a la audiencia, hasta el punto de competir de tú a tú con el resto de ofertas de la competencia, debido a esos más de dos millones de fieles que ha conseguido consolidar en estas tres temporadas. Los espectadores no se cansan de Chicote pese a que muchos de sus programas sean copias calcadas del anterior. Con el anuncio de que próximamente se pondrá al frente del rescate de hoteles de nuestra geografía parece que habrá Chicote para rato.

En ¡Vaya tele! | 'Pesadilla en la cocina', rutina entretenida

'Pasapalabra'

pasapalabra.jpg

Un concurso de tarde que se vuelve un fenómeno cuando uno de sus concursantes se convierte en uno más de casa. 'Pasapalabra' consigue colarse dentro del ranking de los espacios más vistos del día y lo hace con cierta facilidad, con una mecánica que lleva entreteniendo a los espectadores españoles más de diez años. Esta temporada, el concurso ha vuelto a dar uno de sus botes millonarios, consiguiendo reunir a más del 30% de la audiencia en su prueba final.

En ¡Vaya tele! | 'Pasapalabra', la fortaleza de los concursantes invencibles

'Salvados'

salvados.jpg

Tiene laSexta un programa que es capaz de pasar de los cuatro millones de espectadores a tener problemas para llegar a los dos en diferentes semanas. Ese programa es 'Salvados' y, pese a ese baile de cifras, ha cerrado el curso como uno de los espacios más sólidos de la segunda cadena de Atresmedia. La media del programa de Jordi Évole sigue siendo muy superior a la de la cadena, llegando a debilitar a la competencia en una de sus mejores noches. Este curso, 'Salvados' ha vivido su momento álgido con 'Operación Palace', un polémico falso documental que consiguió reunir a más de cinco millones de espectadores delante de la televisión.

En ¡Vaya tele! | 'Salvados' expande fronteras con su 'Operación Palace'

'Sálvame'

salvame.jpg

Cinco años después, 'Sálvame' sigue siendo uno de los rivales a batir, uno de esos espacios televisivos por el que la competencia se echa a temblar. El programa de Telecinco sigue dándole buenas alegrías a Mediaset, sobre todo en su edición "Deluxe". Es complicado desbancar a 'Sálvame deluxe' de la noche de los viernes, algo que la competencia ha intentado de mil maneras sin que a día de hoy ninguna haya conseguido dar resultado a medio plazo. La escasa oferta que existe de programas del corazón en el resto de competencia hace que 'Sálvame' sea el espacio de referencia para los espectadores que demandan este tipo de contenidos.

En ¡Vaya tele! | 'Sálvame', ¿la mejor ficción de la televisión?

'Velvet'

velvet.jpg

Otro de los ases que se guardaba Antena 3 para esta temporada que ha dado resultado. La nueva unión con Bambú Producciones ha conseguido despertar el interés de la audiencia, obteniendo cifras por encima de los cuatro millones de espectadores. El sólido reparto y la ambientación de época han sido todo un acierto para una cadena que necesitaba de ficciones con continuidad capaces de atraer a los espectadores en masas.

En ¡Vaya tele! | 'Velvet', una galería de personajes de alta costura

'Chiringuito de Pepe'

Chiringuito

Entrando de puntillas en los estrenos de temporada, 'Chiringuito de Pepe' ha conseguido congeniar con los espectadores desde su primer episodio, convirtiéndose en una revelación que aún tiene que consolidar en lo que queda de su primera temporada. La unión de esos dos mundos tan extremos alrededor de la cocina ha cautivado a más de cuatro millones de espectadores, dándole a Telecinco una alegría que muy pocos podían llegar a esperar.

En ¡Vaya tele! | 'Chiringuito de Pepe', la sorpresa de la temporada

Es posible que eches en falta algún que otro gran éxito y que no te hayas dado cuenta del numerito que acompaña al título del artículo. Así que no desesperes, que aún quedan estrenos en el tintero que repasar.

En ¡Vaya tele! | Éxitos y fracasos de la temporada 2013/2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio