Compartir
Publicidad

'Pasapalabra', la fortaleza de los concursantes invencibles

'Pasapalabra', la fortaleza de los concursantes invencibles
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando analizamos la aportación de un concurso de televisión normalmente hacemos referencia a la frescura que ofrece, la capacidad para que el espectador pueda jugar desde casa o la agilidad de su mecánica, aspectos que dan fortaleza a su presencia en la pequeña pantalla. Pero a veces nos olvidamos de la importancia que puede tener la aparición de determinados concursantes, que le dan al concurso el punto definitivo de seducción para mantener a la audiencia enganchada tras la pantalla.

Hay ocasiones en las que un concursante encaja perfectamente dentro de la mecánica de un concurso, creciendo a medida que transcurren los días y convirtiéndose en uno de los elementos más atractivos del espacio. En este sentido, 'Pasapalabra' vive estos días un nuevo fenómeno, ese que se extrae después de que una concursante como Paz Herrera haya transformado la lucha por conquistar El Rosco en una batalla personal, manteniéndose en el concurso durante buena cantidad de programas y obteniendo a cambio el apoyo y la simpatía del público, aspecto clave para triunfar en audiencia.

Por esta razón, 'Pasapalabra' se hace fuerte en audiencia estos días, convirtiéndose en uno de los espacios más vistos del día, incluso superando a algunos que se emiten en acces prime time o en la franja de prime time. Sin ir más lejos, en el día de ayer, el concurso presentado por Christian Gálvez fue el cuarto programa con mayor número de espectadores del día, con una cifra cercana a los tres millones de seguidores y obteniendo un share de 23,8%, una cifra muy poco frecuente en la televisión hoy en día.

Los datos de 'Pasapalabra' son más llamativos si ponemos el acento en su prueba final, uno de los momentos del día que mayor expectación levanta de nuestra televisión. En este sentido, El Rosco es una prueba que logra congregar a más del 30% de la audiencia que en ese momento ve la televisión, culminando con la curva ascendente que 'Pasapalabra' vive cada día. Hay expectación por saber no solo quién será el ganador del duelo, sino si el concursante de turno se hará de una vez por todas con el deseado bote.

Pocos programas actuales en España logran estas cifras, un hecho que hace que las tardes de Telecinco se hagan más fuertes y que la competencia quede bajo mínimos. Porque en la actualidad, tras batir el récord de permanencia en 'Pasapalabra', Paz se ha convertido en alguien a quien seguir e incluso a quien apoyar desde casa, expandiéndose la inevitable curiosidad entre una audiencia que quiere conocer si se llevará el bote con cada nuevo programa que se emite. Así, 'Pasapalabra' es uno de esos concursos que sabe explotar todos los elementos que tiene a su disposición, consiguiendo que los espectadores pasen un buen rato y además empaticen con una concursante, convirtiéndola en un nuevo fenómeno que brilla actualmente en la programación de Telecinco.

En ¡Vaya tele! | 'Pasapalabra' cumple cinco años y 1.500 programas en Telecinco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio