Publicidad

Los grandes fracasos de la temporada 2013/2014 (II)

Los grandes fracasos de la temporada 2013/2014 (II)
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Último artículo que dedicamos desde ¡Vaya tele! al balance del curso que venimos haciendo en los últimos días. En esta ocasión, seguimos con el listado de los fracasos que más han llamado la atención a lo largo de la temporada. La audiencia, como de costumbre, ha dado una de cal y otra de arena a la programación televisiva y nosotros no podíamos terminar el curso sin detenernos en aquellas series y programas que se han emitido con más pena que gloria pese a convertirse en apuestas sólidas de sus respectivas cadenas.

'El pueblo más divertido'

pueblomasdivertido2.jpg

Empezamos este repaso con uno de los últimos fracasos que hemos podido observar durante esta temporada. Ha sido el caso de 'El pueblo más divertido', que comenzó su andadura en La 1 durante el mes de junio y que en menos de un mes ya se ha visto relegado al late night. El programa presentado por Mariló Montero y Millán Salcedo, en el que varios pueblos de España competían por ver quién era más gracioso, no ha convencido a la audiencia y no ha tardado en formar parte de la larga lista de fracasos que ha acumulado La 1 en los últimos meses.

En ¡Vaya tele! | 'El pueblo más divertido', las buenas intenciones

'Generación Rock'

generacionrock.jpg

Sin salir de la cadena pública, encontramos en 'Generación Rock' otro ejemplo de lo que le ha costado a La 1 reforzar su prime time durante el curso. Melendi se ponía al frente de este docushow que recogía el proceso en el que un grupo de personas mayores se atrevía a formar su propia banda de rock. Ni la propuesta ni la presencia del cantante tras su salida de 'La Voz' consiguieron atraer a los espectadores, que dieron la espalda a la propuesta rockera.

En ¡Vaya tele! | 'Generación Rock', abuelos dispuestos a dar guerra

'Se enciende la noche'

seenciendelanoche.jpg

Esta ha sido la temporada en la que el late night ha vuelto a ser tomado en cuenta por las cadenas de televisión. No solo laSexta se ha atrevido a dar luz verde a programas para esta franja, sino que Telecinco quiso reconciliarse con su público noctámbulo ofreciéndole un programa para altas horas de la noche. Jordi González fue el encargado de ponerse al frente de 'Se enciende la noche', un late night que nació con prisas y sin ideas concretas que ni siquiera tuvo día fijo de emisión. El resultado no convenció a la audiencia.

En ¡Vaya tele! | 'Se enciende la noche' apaga el interés de la audiencia

'Negocios al límite'

negociosallimite.jpg

Mediaset por fin reaccionó al reforzar la identidad de Cuatro, perdida tras su fusión con Telecinco. Para ello se han estrenado un buen número de programas de producción propia que han tenido cierta dificultad para hacerse con la audiencia. Uno de los que peor recepción tuvo fue 'Negocios al límite', el programa que buscaba salvar diferentes empresas pequeñas siguiendo la idea explotada en 'Pesadilla en la cocina'. Con 'Negocios al límite' Cuatro buscaba reforzar la franja del domingo, algo que finalmente no consiguió, viéndose obligada a retirarlo de la parrilla definitivamente.

En ¡Vaya tele! | 'Negocios al límite' llega tarde y con poco que aportar

'El corazón del océano'

elcorazondeloceano.jpg

'El corazón del océano' era otra de las ficciones que Antena 3 se reservaba para cuando se abandonara la época de vacas flacas. Así, tras el estreno de 'El tiempo entre costuras', la cadena emitió esta serie de época de seis episodios producida por Globomedia, en la que se narraba un viaje en barco hacia el Nuevo Mundo. El punto de partida interesó a tres millones y medio de espectadores, pero la cifra se fue desinflando hasta quedarse en los dos millones de seguidores que siguieron 'El corazón del océano' hasta el final.

En ¡Vaya tele! | 'El corazón del océano', cuando aventura y amor hacen tándem

'¡Mira quién baila!'

miraquienbaila.jpg

En la búsqueda de contenidos con los que reforzar su prime time, La 1 también decidió recuperar '¡Mira quién baila!', el talent show de baile con famosos que consiguió alcanzar buenos datos de audiencia en el pasado. El problema es que la televisión ha evolucionado desde entonces y los espectadores de hoy en día no sintieron ningún tipo de interés hacia la propuesta de la cadena pública, que llegaba con Jaime Cantizano de presentador pero sin ningún tipo de novedad con respecto a lo visto en el pasado.

En ¡Vaya tele! | '¡Mira quién baila!', un regreso sin sorpresas

'El método Osmin'

elmetodoosmin.jpg

La verdad es que no ha sido una muy buena temporada para Cuatro, que se las ha visto para lanzar nuevos productos que sedujeran a una audiencia mayoritaria. Uno de ellos ha sido 'El método Osmin', ese docushow centrado en la excéntrica personalidad de su coach y en el entrenamiento que este llevaba a cabo con algunos de los participantes. El espacio perdió seguimiento semana tras semana sin tener la ocasión de consolidar a los espectadores en torno a su propuesta. El resultado, otro producto fallido para la noche de los viernes, que ha dejado de ser la franja de los docushows de la cadena, muy rentable en otros tiempos.

En ¡Vaya tele! | 'El método Osmin', un programa tan insulso como su entrenamiento

'Se hace saber'

sehacesaber.jpg

Durante este curso, La 1 también ha querido reconciliarse con los programas de humor en la noche de los viernes, que tan buenos resultados le dio en el pasado con espacios como 'La hora de José Mota'. La cadena pública decidió confiar en Goyo Jiménez, a quien le encargó un especial de Nochebuena y una serie de programas centrados en sketches humorísticos. El resultado fue 'Se hace saber', un espacio que se quedó muy lejos de lo alcanzando por 'La hora de José Mota' y que solo tuvo ocho emisiones después de descender por cifras muy por debajo del millón de espectadores.

En ¡Vaya tele! | 'Se hace saber' se estrena sin chispa

'Deja sitio para el postre'

dejasitio.jpg

Caso raro el de 'Deja sitio para el postre', que sí consiguió despertar cierta curiosidad entre los espectadores obteniendo cifras por encima de la media de Cuatro en el prime time. Pero su paso por televisión quedó marcado por la llegada de 'El Príncipe', que Telecinco decidió colocar el mismo día que el talent show presentado por Raquel Sánchez Silva. Esto provocó que el programa descendiera en audiencia y como consecuencia fue trasladado a la noche del viernes, una franja en la que no volvió a levantar cabeza.

En ¡Vaya tele! | 'Deja sitio para el postre', víctima colateral del éxito de Telecinco

'Romeo y Julieta' y 'Ana Karenina'

romeoyjulieta.jpg

Las primeras semanas de 2014 fueron las señaladas por Telecinco para estrenar sus TV movies realizadas en colaboración con Lux Vide, donde se adaptaban clásicos de la literatura universal. Pero ni 'Romeo y Julieta' ni 'Ana Karenina' consiguieron entusiasmar a la audiencia, que una vez más le dio la espalda a miniseries realizadas para televisión. Su paso por la pequeña pantalla se convirtió en un bache por el que la cadena pasó mientras se guardaba en la recámara el estreno de otros productos con más potencial.

En ¡Vaya tele! | 'Romeo y Julieta', una adaptación vistosa para una pareja sin gracia

En ¡Vaya tele! | Éxitos y fracasos de la temporada 2013/2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir