Compartir
Publicidad

'El corazón del océano', cuando aventura y amor hacen tándem

'El corazón del océano', cuando aventura y amor hacen tándem
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se estrenó en Antena 3 'El corazón del océano', la adaptación televisiva de la novela de Elvira Menéndez. Esta serie, junto a su predecesora en emisión: 'El tiempo entre costuras', había generado bastante interés por parte del público pues ha tardado casi tres años en estrenarse, algo que parece sólo explicable por los vaivenes y las dudas vividas por las cadenas durante lo más crudo de la crisis. Pero, bien, como decimos, tanto esperar parece haber generado ganas en los espectadores que han recibido con un notable alto a esta producción de Globomedia.

'El corazón del océano' logró un interesante 17,3% que, si bien está lejos de las cifras de 'El tiempo entre costuras', le colocó como un buen estreno, por delante de 'Mira quién baila' o 'Pesadilla en la cocina' y en segunda posición tras la serie de Telecinco 'La que se avecina', que ganó con un 19,9% a favor de la comunidad de Montepinar. Y es que, como sabéis, las noches de los lunes son de alto voltaje en cuanto a competencia televisiva se refiere.

corazon oceano

Esta serie se postuló como una buena oferta para aquellos que quieren ver aventuras, historias de época y amor, ensamblados en un argumento interesante y prometedor. Sin duda, es una serie diferente a muchas de las propuestas nacionales que podemos ver comúnmente, algo de agradecer por parte del público. El hecho de que sólo cuente con seis capítulos parece prometer que la trama avanzará como un tiro y no habrá hueco para el aburrimiento.

El primer capítulo estuvo centrado en los preparativos del viaje que se inició desde España para llevar a ochenta mujeres hasta el Nuevo Mundo, con la intención de frenar el mestizaje que se estaba produciendo entre los españoles y las indígenas. La historia focalizó principalmente en Alonso, un Álvaro Cervantes que parece que se va a poner de moda en nuestra tele. La historia de este chico, de extracción humilde, que mata por accidente a un poderoso y ha de huir para siempre de su pueblo natal tuvo muchos elementos de acción.

Las secuencias de Alonso se iban alternando con las del personaje de Clara Lago, una de esas ochenta mujeres. Una chica que sabe leer y escribir, soñadora, perspicaz y alegre, un buen personaje femenino. Poco a poco se fueron mostrando los demás personajes, esa Mencía Calderón que existió realmente, el calavera del capitán Salazar, el tunante Pelayo o la dulce María de Sanabria. La serie, que supone un disfrute visual por el gran despliegue técnico, tiene algunas cosas que pueden hacerle cojear. Ese "doblaje" en el que no se entienden muchas de las frases o la interpretación de algunos actores son, sin duda, algunos de sus puntos flojos.

En ¡Vaya Tele! 'El corazón del océano', lo que necesitas saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio