Compartir
Publicidad
'Los nuestros', lo que necesitas saber
Series de ficción

'Los nuestros', lo que necesitas saber

Publicidad
Publicidad

Las cadenas españolas tratan de conquistarnos con todas sus armas. Una de ellas es apostar por series de ficción que trabajen géneros y temáticas que sorprendan a los espectadores. La nueva propuesta de Telecinco, 'Los nuestros', nace precisamente con este propósito y se atreve con el género bélico, poco visto en nuestra pequeña pantalla.

Se trata de una miniserie concebida para gustar al público que busca una historia trepidante, llena de acción, con secuencias y momentos al límite; y que trata de ir más allá hablándonos de algo que nos toca muy de cerca, como son los Boinas Verdes del ejército, que cumplen labores importantísimas que no siempre son conocidas por nuestra sociedad.

'Los nuestros', acción a raudales

En 'Los nuestros', Telecinco ha decidido echar el resto y desarrollar una miniserie corta e intensa, que nos devuelva la emoción de los conflictos de guerra. La temática es arriesgada, compleja pero necesaria, pues a todos nos gusta que problemas reales como los que se plantean en la serie tengan su hueco en la parrilla.

Nos encontramos con la unidad de Operaciones Especiales del Ejército de nuestro país que se enfrenta a una difícil misión. Se trata de rescatar a dos niños españoles, hijos de un ingeniero de una empresa energética que trabaja en Mali y que han sido secuestrados por una unidad yihadista. La historia, como vemos, tiene un contexto de plena actualidad y plantea una temática en la que el riesgo y el peligro están muy presentes.


Para solucionar el conflicto, un operativo formado por doce hombres y una mujer, enviados por el Gobierno español, viaja hasta el corazón de África para rescatar a los pequeños, a los que los secuestradores han llevado hasta el Sur del Sáhara, en el desértico Sahel. Deberán realizar la misión a contrarreloj y afrontar, además, las dificultades que el terreno pone frente a ellos.

Profesional y personal

Para conseguir una historia llena de acción pero que se envuelva de momentos emotivos y realistas, es necesario contar con un buen elenco de personajes que eleven la trama, dando esa pátina de corazón que una serie necesita para engancharnos. Las relaciones entre ellos están marcadas por los dos protagonistas que, con sus conflictos personales, añaden más intensidad a la trama.

Hugo Silva y Blanca Suárez son los actores que encabezan el reparto. Él es Alberto Cárdenas, el capitán de los Grupos de Operaciones Especiales. Por su parte, Blanca da vida a Isabel Santana, una experta tiradora de precisión. Ambos han vivido un intenso y complicado romance y ahora se reencuentran en esta nueva y difícil misión. Por supuesto, sus caracteres y los sentimientos que aún hay entre ellos no tardan en provocar nuevos conflictos.

Nuestros Todos

Además, participan nombres como Álvaro Cervantes (que, ya sabéis, pronto protagonizará 'Carlos, Emperador'), Antonio Velázquez (que en Telecinco ya ha trabajado en 'Hermanos' o 'Tierra de lobos'), Tristán Ulloa, Laia Marull, Marina Salas, Luis Fernández, Sergio Torrico, Andros Perugorría, Eduardo Lloveras, Gorka Lasaosa o Mónica López.

'Los nuestros', ¿por qué hay que verla?

Reclamamos a nuestras cadenas productos diferentes y apasionantes, que nos lleven a estimar la ficción nacional como el trabajo que hay tras ella se merece. Mediaset y Multipark Ficción se unen para hacer una serie que trata de ir más allá y, con tan solo tres capítulos, nos trae acción y riesgo y una historia con amplio reflejo social que le da una cualidad única para que la disfrutemos con la mayor intensidad.

Un rodaje en el que se eleva el nivel de producción, con la dificultad que los exteriores en zonas desérticas tienen, en el que todo el equipo ha de trabajar unido para conseguir el mejor resultado final, es otro de los grandes alicientes. Con guion de Alejandro Hernández, el director de la serie es Salvador Calvo, sin duda, nombres importantes de nuestra ficción que dan garantías de calidad a cualquier trabajo.

En ¡Vaya Tele! | 'Hermanos', lo que necesitas saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio