Compartir
Publicidad
Los responsables de 'Por trece razones' dan los primeros detalles de la segunda temporada y responden a las críticas
Series de ficción

Los responsables de 'Por trece razones' dan los primeros detalles de la segunda temporada y responden a las críticas

Publicidad
Publicidad

Todo indicaba que 'Por trece razones' iba a ser una miniserie, pero el enorme éxito de la adaptación de la novela de Jay Asher hizo que Netflix no pudiera resistirse a renovarla por una segunda temporada. La primera se convirtió en todo un fenómeno y solamente eso explicaba que siguieran adelante con ella. Los detalles sobre su regreso son aún muy escasos, pero algunos de los grandes implicados en la primera temporada ya han dado varias pistas sobre lo que nos espera.

La primera y más llamativa es que todo apuntaba a que habrá más de una narrador. Hannah, el personaje interpretado por Katherine Langford, asumía esa función en la primera, pero Tom McCarthy, productor ejecutivo y director de los dos primeros episodios, apunta que lo más probable es que en la segunda haya varios. Por su parte, el showrunner Brian Yorkey apunta lo siguiente al respecto:

Hay otros doce chavales que tienen una versión diferente de los hechos que nosotros aún no conocemos.

¿Una versión comprimida de la primera temporada en la que cada capítulo se centre en uno de esos doce personajes para darnos datos adicionales? No sé hasta qué punto puede ser interesante algo así -puede que como flashbacks en lugar de vertebrando el relato-. Langford propone a Skye (Sosie Bacon), ya que le gustaría ver algo más oscuro, pero también señala que sería muy interesante saber más sobre Jessica (Alisha Boe) o Alex (Miles Heizer).

Por su parte, Dylan Minnette descarta entre risas la posibilidad de que ese papel recaiga sobre Clay. Aduce que ya hemos pasado demasiado tiempo con él y no un motivo que lo justifique. Puede ser que esté jugando al despiste, pero su explicación suena muy razonable. Tampoco tiene problemas en mojarse sobre lo que espera de su personaje de cara a esta segunda temporada:

Minnette

Me encantaría que Clay escapase de sus demonios de la primera temporada. Me gustaría verle en un lugar emocional más sano. La historia tiene lugar unos pocos meses después de la de la primera. Tengo curiosidad por ver cómo ha salido adelante durante ese tiempo. ¿Ha dado un cierre a todo? ¿Ha seguido adelante? Parte de mí se pregunta si será capaz de escapar de su ansiedad, pero lo dudo, porque si él siguiera ansioso, tendríamos una narrativa más interesante.

Por último, los implicados también se mojaron en lo referente a la dureza de algunas escenas y sobre si la segunda temporada va a ser más suave en ese punto. Langford no duda en señalar que está orgullosa de lo que hicieron, mientras que McCarthy señala que el tono de la serie se mantendrá fiel al de la primera. Es cierto que les llovieron las críticas por su presunta glorificación del suicidio, pero también que no les compensa hacer cambios para que luego quede todo muy descafeinado.

McCarthy recuerda que él no tenía motivos para hacer una serie entonces, pues no olvidemos que acababa de ganar un Oscar al mejor guion por 'Spotlight' -cinta que también se llevó para casa el premio gordo-, pero que vio el material y le gustó. Por su parte, Minnette apunta lo siguiente sobre la posibilidad de que la segunda temporada sea más blanda:

Por Trece Razones

Me sorprendería mucho si algo fuera censurado. El objetivo de la serie es ser realista y contar la historia de una forma creíble. Y si no fueran a hacer algo así en más escenas, no creo que fueran a seguir adelante con la serie. No van a dulcificar nada. No lo hemos hecho y no creo que vayamos a hacerlo. Estoy seguro de que va a ser tan importante y oscuro como en la anterior temporada.

Siendo justos, no tengo muy claro que ni ellos mismos sepan aún los detalles de la segunda temporada, ya que hace apenas un mes que se anunció su renovación. Lo que sí espero es que se esfuercen en continuar adelante la historia de una forma interesante, pues muchos van a estar especialmente atentos tras ver cómo Netflix extendía una historia que no lo necesita, pero en cambio se quitaba 'Sense8' de encima...

Vía | Hollywood Reporter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos