Publicidad

"Los Tyrell se van a encontrar sorpresas desagradables", entrevista a Natalie Dormer

"Los Tyrell se van a encontrar sorpresas desagradables", entrevista a Natalie Dormer
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los personajes que más ha captado la atención de los espectadores en esta tercera temporada de 'Juego de tronos' es Margaery Tyrell, la nueva prometida del rey Joffrey, que a su llegada a Desembarco del Rey sorprendió a todo el mundo con su habilidad para las relaciones públicas y para manipular a Joffrey y ganarse su confianza. Su actriz, la británica Natalie Dormer (Reading, 1982), no es ninguna novata en esto de las intrigas palaciegas, pues se hizo conocida dando vida a Ana Bolena en 'Los Tudor', pero hasta ahora no había participado en ninguna producción a la escala de 'Juego de tronos'.

Dormer pasó por Madrid para presentar, de la mano de Canal+, la proyección del ya famoso noveno episodio de la tercera temporada, 'The rains of Castamere', en el festival de cine fantástico Nocturna, y ¡Vaya Tele! y otros medios tuvimos ocasión de compartir unos minutos con ella, y hablar sobre Margaery, sobre el éxito de la serie y sobre cómo ha cambiado su carrera a partir de él.

El papel de Margaery

En esta tercera temporada, hemos visto a Margaery floreciendo como una rosa, pero, ¿vamos a ver más sus espinas, su lado un poco más ‘malo’? Ella y su familia están “creciendo fuertes” y se van a encontrar con unos momentos bastante difíciles y peligrosos cuando se den cuenta de lo peligrosos que son realmente Joffrey y los Lannister. Sí que vais a verla en circunstancias más complicadas, en circunstancias que asustan.

Margaery tiene cierta ingenuidad, pero al mismo tiempo también es mala e inteligente. ¿En qué proporciones crees que es cada una de esas cosas?

Creo que es sincera. La interpreto sincera porque es la mejor manera de aprovechar al máximo el guión. En el modo en el que trata con los huérfanos y hace sus labores caritativas, y en el modo en el que trata a Sansa, la interpreto sincera porque es lo más interesante, transmite más ambigüedad y hace al personaje más interesante.
margaery_got

La serie tiene una enorme repercusión social, que se vio claramente con el noveno capítulo de la tercera temporada. ¿Crees que puede seguir creciendo el fenómeno en el que se ha convertido ‘Juego de tronos’? ¿Cómo lo definirías? Es increíble, maravilloso. Probablemente, no tenga precedentes. Lo que ‘Juego de tronos’ ha conseguido internacionalmente como serie de televisión es un fenómeno. Y creo que todavía está creciendo, y que crecerá más en las próximas temporadas. En realidad, no estamos más que empezando.

En los libros, Margaery no es un personaje con punto de vista de propio, y sólo la conocemos a través de lo que otros cuentan sobre ella. ¿Ofrece eso más libertad para construir el personaje y para llevarlo por otros caminos, menos ceñidos a los libros? A los guionistas les da más margen para llevarla por sitios diferentes.

¿Y cómo te enfrentas a la tarea de crear a esta mujer? Día a día. Intento no pensar en ello porque, si no, es abrumador. Voy día a día, escena a escena.

Otros proyectos

Esta temporada también has participado en ‘Elementary’ interpretando a Irene Adler. ¿Crees que Margaery podría beneficiarse de la astucia e inteligencia de Irene para jugar al juego de tronos? Lo interesante de Irene Adler es que es una mujer independiente y lo todo lo hace por ella, mientras que Margaery es parte de una familia y parte de una tribu mayor y de un juego de poder mayor. Irene Adler es una oportunista, y el giro en ‘Elementary’ es que es un individuo solo, mientras que Margaery es parte de un equipo.

ireneadler
Natalie Dormer, como Irene Adler en 'Elementary'.

Después de dar vida a dos princesas, o reinas, tan interesantes como Ana Bolena y Margaery Tyrell, ¿qué otras princesas te gustaría interpretar, ya sean reales o ficticias? He terminado con las reinas (risas). No más reinas, por favor. ¿Cómo ha ayudado ‘Juego de tronos’ a tu carrera? Ahora has participado en dos películas con Ridley Scott (‘The Counselor’) y Ron Howard (‘Rush’). Tengo más oportunidades gracias a ‘Juego de tronos’. Todo el mundo en la serie ha visto cómo su perfil se elevaba por formar parte de ella, lo que ayuda a conseguir trabajo. Volviendo a las maniobras que los Tyrell están llevando a cabo en Desembarco del Rey, ¿crees que Margaery sabe realmente lo que está haciendo, dónde se está metiendo? No, y se van llevar una sorpresa desagradable.

Tanto Ana Bolena como Margaery son la segunda elección de un rey para ser sus reinas, aunque en circunstancias diferentes. ¿Has visto alguna semejanza entre los dos personajes? ¿Te ha servido Ana Bolena para construir el personaje de Margaery? No me ha ayudado, intento mantener la caracterización todo lo separada que puedo e intento deliberadamente mantenerlas alejadas una de la otra, porque hay semejanzas en el patrón que sigue la historia. Me esfuerzo mucho por mantener la caracterización diferenciada.

¿Qué ha cambiado en Hollywood, y entre el público, para que ‘Juego de tronos’ sea el éxito que es ahora?

Creo que ha habido cierto movimiento, durante bastante tiempo, y un conocimiento de que los mejores guiones y bastantes de los proyectos más interesantes están en televisión desde hace ya un tiempo. Se puede decir que ‘Juego de tronos’ ha sido algo así como el cúmulo de un movimiento que lleva teniendo lugar durante muchos años, llevando la televisión en esa dirección.

En la serie vemos cómo cada personaje utiliza armas diferentes para conseguir el poder, ya sea el miedo, el dinero, o cualquier otra, y parece que Margaery cree que lo más importante son las relaciones públicas. ¿Dirías que es así? Sí, y creo que los guionistas han sido muy listos y avezados al añadir esa nueva dimensión al juego de poder de la serie. Margaery y sus habilidades de relaciones públicas añaden un nuevo elemento al modo de ganar y mantener el poder. Es un modo muy moderno de lograr poder.

Natalie Dormer ya pasó por España el año pasado, para presentar 'The Fades', y ya comentó algunas cosas sobre su participación en 'Juego de tronos', aunque entonces no podía entrar en tantos detalles como ahora. La tercera temporada de la serie emite su último capítulo en HBO el próximo domingo, y el martes en Canal+ España.

En ¡Vaya Tele! | Seguimiento semanal de 'Juego de tronos'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios