Publicidad

'Lost' 6x08 - Recon [Especial Lost]

'Lost' 6x08 - Recon [Especial Lost]
59 comentarios

Publicidad

Publicidad

Reconozco que Sawyer es uno de mis personajes favoritos en ‘Lost’. No sólo siempre ha sido uno de los que flashbacks más interesantes ha tenido, sino que desde el inicio de la serie hasta ahora ha experimentado un cambio brutal. La pérdida de un ser querido esta temporada ha acabado por romperle y ahora parece vagar sin destino, aunque da la sensación de que va a dar bastante juego en los pocos episodios que restan. Por eso ‘Recon’ ha sido un episodio que me ha parecido entretenido. No es que responda demasiadas preguntas, ni que pase demasiado a lo largo de los 42 minutos, pero es un capítulo interesante. Además, los “flash” de la realidad alternativa me han parecido de los mejores hasta ahora, así que no tengo queja alguna en ese aspecto. Aviso, porque a partir de aquí empezamos a comentar el episodio 6×08 ‘Recon’ con todo lujo de detalles…

Sawyer, pieza clave

Al menos para el Monstruo del Humo Negro, que quiere que uno de nuestros náufragos favoritos se vaya de reconocimiento a la Isla Hydra (donde Los Otros mantuvieron cautivos a varios de nuestros losties en la tercera temporada). ¿La razón? Comprobar si es seguro ir a ella para llegar hasta el avión de Ajira (el que trajo a los Oceanic Six de vuelta a la Isla), que en teoría es el que les va a sacar de allí. Bajo la promesa de dejarle volver a casa, Sawyer acepta la misión.

Una vez allí, el panorama es desolador: los supervivientes al vuelo de Ajira aparecen todos muertos. Tan sólo Zoe, una clon de Tina Fey, parece haber sobrevivido. No sé si soy yo, que ya estoy acostumbrada a pensar cosas retorcidas cuando veo ‘Lost’, pero se veía a kilómetros que la tal Zoe no era quien decía ser. Y Sawyer también lo vio, aunque demasiado tarde. En contra de su voluntad fue llevado hasta el jefe de Zoe, que no resultó ser otro que… Widmore.

Widmore ya está aquí

Aunque ya nos lo habían desvelado al final del anterior episodio, no es hasta bien adentrado ‘Recon’ cuando echamos por fin un vistazo al interior del submarino capitaneado por Widmore y repleto de mercenarios a su servicio. Eso sí, los responsables de la serie han puesto especial interés en que, de todo ello, nos fijáramos en un cuarto cerrado con varios candados y cuyo contenido es más que desconocido. ¿Qué guardan ahí? ¿Un arma? ¿A alguien?

La batalla entre Widmore y el Monstruo del Humo Negro reencarnado en forma de Locke parece estar servida, y parece que Sawyer va a tener un importante papel en ella. A ambos les promete entregarles en bandeja a su enemigo (el otro precisamente) para que se maten entre ellos y aprovechar la ocasión para, como comentó a Kate, escapar en el submarino… con ella, y dejando atrás al resto de habitantes de la isla. ¿Lo conseguirá esta vez?

El resto de losties, más perdidos que nunca

Aunque no ha sido un capítulo centrado en Kate, nuestra “pecosa” ha tenido cierto protagonismo, y es que lo está pasando bastante mal. No acaba de encontrase cómoda en las cercanías del Monstruo del Humo Negro, aunque ambos mantienen una conversación en la que él dice entenderla y pide que sea comprensiva con Claire.

sayid-kate-claire.jpg

Una Claire que está muy lejos de ser la inocente e indefensa chica rubia que nos quisieron vender en la primera temporada. Ahora, con la misteriosa enfermedad que también afectó a Russeau, está más loca que nunca. Incluso llega a atacar a Kate y de no haber sido por el Monstruo del Humo Negro, posiblemente se la habría cargado allí mismo ante una pasividad enorme de un Sayid convirtiéndose en algo oscuro que quién sabe cómo acabará. La mirada de indiferencia de Sayid cuando todo esto ocurre es brutal.

Mientras tanto, en la realidad alternativa…

La primera sorpresa de la realidad alternativa (o de la realidad en la que el vuelo 815 llegó a aterrizar, como prefiráis llamarlo), es que Sawyer (o James, más bien, ya que ahí ya no usa sobrenombre) es un agente de policía. En sus propias palabras, llegó un momento de su vida en el que tuvo que elegir si dedicar su vida al crímen o a defender la ley, así que decidió lo segundo. Parece ser que en la línea argumental principal se decidió precisamente por lo contrario y pasar a ser un timador reconocido.

Pero no es la única sorpresa. Miles es su compañero de andanzas, como también lo fue en la Isla cuando retrocedieron en el tiempo. Si ha habido un comentario sobre estos “flash sideways”, como algunos los llaman, ha sido la buena pareja profesional que hacen estos dos. Incluso, medio en broma medio en serio (aunque sabiendo que las posibilidades son casi nulas), algunos hasta se han apuntado a pedir un spin-off centrado en las aventuras de Sawyer y Miles como policías de Los Angeles. La verdad es que es una serie que, a pesar de los tópicos, no me perdería.

sawyermiles.jpg

Como véis, aunque hay un gran contraste entre el Sawyer de la isla y el Sawyer alternativo (ladrón y policía, respectivamente), al final las diferencias no resultan ser tantas. Ambos tienen sed de venganza (de hecho por ese motivo Sawyer estaba en el avión, aunque el alternativo no llegó a matar al hombre que timó a sus padres porque aún no lo ha encontrado) y ambos son solitarios, guardándose sus problemas para sí mismos.

A pesar de que el Sawyer alternativo dejó huir a Kate cuando ésta se escapó del avión (presumiblemente porque no quería que se descubriera que estaba en el aeropuerto, cuando dijo a todos que se había ido a ver un partido de baloncesto), Kate ya no tiene tanta suerte y es que es el propio Sawyer el que la captura después de una persecución entre callejones.

No podemos finalizar este apartado sin comentar los tres guiños que pudimos ver en la realidad alternativa. Por un lado, con Sawyer teniendo una cita a ciegas con Charlotte, para después echarla casi de casa cuando comenzó a cotillear por su pasado. Por otro, al hermano de Charlie, Liam, pidiendo explicaciones sobre el arresto de su hermano en la comisaría donde Sawyer y Miles trabajan. Y, finalmente, el padre de Miles (Pierre Chang), que según éste trabaja actualmente en un museo.

Y las preguntas…

Algunas preguntas fueron respondidas (más bien pocas), mientras que otras preguntas nuevas han aparecido tras la emisión de ‘Recon’. Las que más me han llamado la atención son las siguientes:

  • ¿Por qué el Monstruo del Humo Negro quiere irse sí o sí de la Isla y cómo planea hacerlo?
  • ¿Quién y por qué mató a los supervivientes del vuelo estrellado por segunda vez?
  • ¿Qué hay dentro de la puerta cerrada del submarino?
  • ¿En qué se está convirtiendo Sayid?

Probablemente se me haya escapado alguna, pero es vuestro turno de plantear preguntas, sugerir teorías y comentar qué os ha parecido en general el episodio. ¿Ha estado a la altura o no?

En ¡Vaya Tele! | ‘Lost’ 6×07 – Dr. Linus [Especial Lost]

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios