Compartir
Publicidad

Maratonear series podría ser malo para tu salud

Maratonear series podría ser malo para tu salud
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos hemos sentado para ver solamente un episodio de una serie, pero nos ha gustado tanto lo que hemos visto que ya vamos por el cuarto o el quinto y algo tendría que pasar para que no veamos unos cuantos más, igual hasta la temporada completa. Seguro que eso os ha pasado a varios de vosotros -a mí ya os digo que sí-, pero un reciente estudio ha concluido que maratonear series podría ser malo para vuestra salud.

El estudio ha sido realizado por científicos japoneses y se ha llevado a cabo observando hasta a 86.000 personas durante un plazo de 19 años. Su mayor hallazgo ha sido que ver entre dos horas y media y cinco de televisión al día hace que aumente en un 70% la posibilidad de sufrir una embolia pulmonar. ¿El motivo? Esos largos periodos de inactividad fomentan la aparición de coágulos de sangre en nuestros pulmones, por lo que quizá seas tú la próxima baja de 'Juego de Tronos' en caso de que estés haciendo un maratón de la serie de HBO...

Maratonear

El análisis se ha centrado en personas de entre 40 y 79 años, por lo que algunos quizá quieran restarle importancia al no pertenecer a dicho grupo de edad. No obstante, también se tuvieron en cuenta otros posibles factores de riesgo, concluyendo que ese tiempo de inactividad delante de nuestros televisores es más dañino incluso que el ser obeso -será menos probable que te suceda si estás en tu peso ideal- para este peligro que podría derivar en una muerte súbita.

¿La solución es dejar de lado una de nuestras aficiones favoritas y ver series a un ritmo más normalizado? No necesariamente: Por cada hora viendo series, te tocará levantarte cinco minutos, estirar las piernas y caminar un poquito. Esto último además es compatible con otro de los grandes vicios actuales, por lo que podréis aprovechar para abrir el Pokémon GO y ver si hay alguno que no tengáis rondando cerca de vuestras casas -maldito y esquivo Pikachu-. Y luego otro capítulo -y un vaso de agua, que también es beneficioso-, que la vida son cuatro días y hay que disfrutarla.

Vía | Standard
En ¡Vaya Tele! | Diccionario Teléfilo: Binge-watching

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio