Marvel quiere que 'Agente Carter' sea su próxima serie

Marvel quiere que 'Agente Carter' sea su próxima serie
6 comentarios

En Marvel tienen un plan muy detallado sobre lo que quieren conseguir con las películas basadas en sus superhéroes cinematográficos, o al menos con aquellos de lo que tengan sus derechos, ya que Spider-Man es propiedad de Sony y los X-Men de Fox. Sin embargo, parece que el séptimo arte no es suficiente para las aspiraciones de Disney de recuperar la insana cantidad de dinero que pagó para adquirir Marvel, por lo que ya han centrado su mirada en la televisión. El próximo 24 de septiembre se estrenará 'Agents of SHIELD', su primera intentona de triunfar en la pequeña pantalla, pero ya están sondeando la posibilidad de dedicar una serie a Peggy Carter, el interés romántico del Capitán América en su primera aventura en la gran pantalla.

Una de las principales curiosidades sobre el proyecto es que no está motivado por el interés suscitado por el personaje interpretado por Hayley Atwell en 'Capitán América: El primer vengador', sino por el cortometraje 'Agente Carter' —podéis verlo aquí—. Creado específicamente para ser incluido en la edición en blu-ray de 'Iron Man 3', 'Agente Carter' se centra en la experiencia fichando por la agencia SHIELD, pero la de hace varias décadas y no la actual, y su misión para localizar una misteriosa llave.

Un vistazo a…
'FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO' demuestra que un MCU más ADULTO es posible

De cortometraje de relleno a serie de televisión

Se ve que tanto el público como todos sus implicados quedaron muy satisfechos con el resultado, ya que no se tardó en confirmar que no sería lo último que viésemos protagonizado por Peggy Carter, llegando a confirmarse la participación de Hayley Atwell para volver a interpretarla en una aventura más. La cuestión es que el proyecto ha dado un giro de 180 grados cuando Marvel ha anunciado hace unas horas que ya están trabajando en la idea de crear una serie de televisión protagonizada por dicho personaje, pero al mismo tiempo nada ha trascendido sobre si Atwell la protagonizaría o no.

Tan en el aire está aún el proyecto que por el momento ni siquiera se ha contratado a guionista alguno para que se ponga manos a la obra. Es evidente que tienen mucha confianza en el futuro éxito de 'Agents of SHIELD', pero prefieren asegurarse antes de esforzarse en serio en una serie que luego quizá tengan que tumbar antes de tiempo. Tampoco es el único proyecto que están barajando, pero sí el que tiene un perfil más alto y, en mi opinión, más posibilidades de salir adelante.

Artículo 47

Lo cierto es que parece que en Marvel están utilizando esos cortometrajes creados específicamente para los blu-rays de alguna de sus películas para sondear el interés del público en los personajes. ¿Que en qué baso esa afirmación? Pues en el hecho de que es probable que 'Agents of SHIELD' recibiese el visto bueno tras la buena acogida de 'Artículo 47', el cortometraje incluido en la edición doméstica de 'Los Vengadores' y que podéis ver aquí si tenéis curiosidad al respecto.

Sus posibilidades de salir adelante

No hay duda alguna sobre el hecho de que la serie pasaría a la parrilla de ABC, canal marcado en los últimos años por haber tenido en su parrilla dramas protagonizados por mujeres fuertes e independientes. Me vienen a la mente casos como los de 'Alias', 'Mujeres desesperadas' o 'Anatomía de Grey' —bueno, lo de Mederith como mujer fuerte e independiente es bastante discutible—, otro aspecto por el que veo más probabilidades de que la serie llegue a buen puerto, ya que encaja con la cadena e incluso podría hacerse un crossover con 'Agents of SHIELD' recurriendo en un episodio a una historia con una gran cantidad de flashbacks.

Con todo, lo realmente decisivo será la acogida que tenga 'Agents of SHIELD', ya que todo lo que no sea un éxito llevaría a los jefazos de Marvel a tener que pensarse cuál sería el siguiente paso a dar. El personaje tiene suficientes posibilidades, la historia que podrían contar también y Hayley Atwell ya ha participado en producciones televisivas como la notable adaptación de 'Los pilares de la Tierra', el remake de 'El prisionero' o la fallida 'Falcón', por lo que por este lado no debería haber problema alguno.

Por mi parte, no tengo problemas en confesar que me interesaría más ver esta serie que la inminente 'Agents of SHIELD', pero habrá que tener paciencia. Calculo que en unos días o semanas contratarán a un guionista —que no será Joss Whedon, ya que va a estar muy ocupado con 'Los Vengadores 2'— y su trabajo también será decisivo, pero espero que no le pase lo mismo que a la adaptación de 'Powers' y acabe sepultada en el Development Hell.

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | 'Powers' en FX, un ejemplo práctico de "development hell"

Temas
Comentarios cerrados
Inicio