Compartir
Publicidad

Más allá de ‘Juego de Tronos’: 3x06, el ascenso

Más allá de ‘Juego de Tronos’:  3x06, el ascenso
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más continuamos con el seguimiento de la tercera temporada de ‘Juego de Tronos’. Es una serie que sin duda da que hablar y que cuenta con un universo tan amplio que siempre se pueden encontrar enlaces interesantes con respecto a los episodios y la serie en general. Hoy toca girar en torno a la sexta entrega, que se emitió hace una semana en HBO y anoche en Canal +, The Climb.

Estos repasos pretenden ampliar un poco la experiencia de seguir la adaptación televisiva de Canción de Hielo y Fuego, y nosotros seguimos animándoos a que enviéis vuestras propuestas de artículos interesantes en torno a la serie. Podéis utilizar el formulario de contacto para hacerlo. Pasemos ya al repaso en vídeos y palabras de El ascenso.

Repaso al 3×06, en caracteres

  • Empezamos por recordar que en ¡Vaya Tele! publicamos nuestro repaso a cada episodio al día siguiente de su emisión en USA, y esta semana no ha sido la excepción.
  • Ya se sabe cómo es esto de las modas, y resulta que Arya ha escalado puestos en la lista de nombres más utilizados en EEUU. Nos lo cuentan en la Fancueva.
  • En Domingo de Cine nos deleitan con el habitual repaso a los episodios desde un punto de vista más global y reflexivo que las reviews habituales.
  • Ese estilo de repaso más ordenado por tramas y personajes es el que nos ofrecen en Historias Bastardas Extraordinarias
  • En el trono de hierro es uno de esos blogs básicos si sois grandes aficionados a 'Juego de Tronos'. Ya hemos compartido algún artículo suyo en entregas anteriores, pero nunca está de más enlazar esos elaborados e interesantes artículos que hacen sobre la serie y sus personajes. El último ha sido una radiografía de ese fascinante personaje que es Cersei Lannister.
  • ¿Os habéis preguntado alguna vez por esa colección de acentos que se estila en Poniente? Los diferentes actores hacen honor a su procedencia geográfica o linaje a la hora de plantear sus acentos en la serie. En Gawker nos ofrecen un repaso y análisis a esos diferentes tonillos que se pueden escuchar en cada episodio.
  • Por último, recordaros que ‘Juego de Tronos’ tiene un blog a modo de diario de producción oficial en el que cuentan curiosidades, comparten entrevistas y demás información adicional interesante. Hace pocos días publicaron un post de detrás de las cámaras contando cosas sobre el cuarto, quinto y sexto episodios. Entre otras cosas, podéis leer sobre la construcción del muro, que les llevó seis semanas de pruebas hasta que dieron con el material y método adecuados.

Repaso al 3×06, en imágenes

Como es habitual, HBO publica seminal mente su Inside the Episode, que desgrana los episodios trama a trama con ayuda de los showrunners, actores o el propio George Martin. En el repaso al episodio 6, hablan de la posición en la que se encuentra Jon siendo un infiltrado por un lado y el hombre de Ygritte por el otro. También sobre el posible matrimonio de Cersei y esa fabulosa conversación entre dos titanes: Twyin y Lady Olenna

Si queréis reíros un rato, activad los subtítulos en inglés automáticos, no se enteran de nada cuando es Ygritte la que habla. Bueno, en general son bastante divertidos, parecen incluso hechos así a propósito.

Una de las conversaciones más apasionantes de lo que llevamos de serie es la mantenida al final del episodio entre Meñique y Varys. En el Inside the Episode también hablan de ello, y es que se dicen muchas verdades, se atisban muchas intenciones y, en el fondo, representa la esencia de los juegos de poder que definen a ‘Juego de Tronos’.

Lo admito, estos videos de gente de infinito talento que lo aplican sobre sus series o películas favoritas me encantan. Aquí tenemos a Jason Yang, un joven que ha hecho un medley con algunos de sus temas favoritos de las bandas sonoras de ‘Juego de Tronos’, ‘El Hobbit’ y ‘El Caballero Oscuro’.

Por último, el habitual Thronecast. En este episodio John Bradley (Samwell Tarly) discute junto con Geoff Lloyd acerca de los superfans de la serie y de la evolución de su personaje entre otras cosas. También se paran en este Thronecast sobre los personajes de Beric Dondarrion y Roose Bolton.

Lo que está por venir

Para cerrar estos extras, qué mejor que hacerlo echando un vistazo a lo que está por venir. Esta es la promo del episodio 7, ‘El oso y la doncella’.

En ¡Vaya Tele! | Seguimiento de 'Juego de Tronos'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos