Compartir
Publicidad
'Moonbeam City' ofrece desfase, risas... pero no basta
Series de ficción

'Moonbeam City' ofrece desfase, risas... pero no basta

Publicidad
Publicidad

La verdad es que cuando vi que Comedy Central iba a estrenar una comedia animada de policías no sabía qué es lo que me iba a encontrar. Y aún ahora, con tres episodios emitidos, todavía no estoy completamente seguro de lo que es 'Moonbeam City' y si la recomendaría. ¿Es una comedia policiaca? Sí. ¿Es absurda? también. ¿Me he reído? Bastante. ¿Es novedosa? No mucho.

Esto último no es malo. Si tuviéramos que descartar todas las series/pelis/obras por su falta de novedad me temo que hace mucho que no veríamos nada que no nos ofreciera nuestro propio entorno. Con 'Moonbeam City' se intenta hacer una comedia de policías algo absurda y animada. Pero no terminan de pillar el truco.

'Moonbeam City' sigue las aventuras de Dazzle (Rob Lowe) detective de la policía de la ciudad que suele actuar por impulsos y aparcar la resolución de un caso si se presenta una oportunidad de estrellato. Volverá locos a su jefa Pizzaz (Elizabeth Banks) y a su nueva compañera Chrysalis (Kate Mara), que intentará ser la que equilibre las locuras de Dazzle e intermediar con su rivalidad con Rad (Will Forte).

Sí, tiene un reparto potente 'Moonbeam City'. Scott Gairdner, su creador, nos propone una serie con estética ochentera, una parodia de series tipo 'Miami Vice' y similares y casos que se desenvuelven de forma absurda (como el del carterista que Dazzle no logra detener y se convierte esa misma noche en la cabeza de un imperio de la droga).

Una serie sin pulir

Moonbeam City Rave

Con tres episodios emitidos, una de las conclusiones a las que llego es que le vienen grandes los veinte minutos de episodio. Sufre un poco de síndrome [adult swim] para bien y para mal. Quiero decir, es comedia muy Comedy Central y muy [adult swim] pero se queda en un término medio a la hora de desarrollar el episodio. Parten de una premisa potente pero se pierde y se termina haciendo largo.

Casos como el del piloto, o el segundo episodio donde Dazzle se empeña en hacer él mismo la reconstrucción de un caso para un programa de la tele son buena muestra de ello. Son capítulos prometedores pero con muchos altibajos.

Moonbeam City es una de esas está repleta de buenas ideas que pueden dar lugar a situaciones hilarantes, es una ciudad que tiene sesiones de raves infantiles obligatorias y multitud de características más. Sin embargo los guionistas no logran dar con la tecla necesaria para ofrecernos algo más pulido.

Te arranca la carcajada ocasional, te ofrece algún momento estupendo... pero da la sensación de que no es suficiente. Le falta algo más de solidez. Quien sabe si en próximos episodios irá in crescendo y ojalá pueda recomendarla fervientemente a final de temporada, pero de momento se queda en un estado de wannabe del que no estoy seguro de su evolución.

En ¡Vaya Tele! | NTSF:SD:SUV::, otra joyita Adult Swim

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos