Compartir
Publicidad

Museo de cabeceras: 'Dexter'

5 Comentarios
Publicidad

Serie: 'Dexter'
Cadena: Showtime (2006-2013)
Música: Rolfe Kent

"Soy un monstruo único"

Dexter Morgan.

Si hubiera un Olimpo de cabeceras, la de 'Dexter' estaría en él. Ah, espera. Lo hay. Esta obra de arte que hace ya tiempo que deberíamos haber colgado en las paredes del Museo de Cabeceras se llevó un Emmy en 2007 por el genial trabajo del estudio Digital Kitchen, siguiendo las indicaciones del director creativo Eric Anderson. Curiosamente, el mismo autor de la secuencia de apertura de 'A dos metros bajo tierra', en la que vimos por primera vez a Michael C. Hall justo antes de convertirse en Dexter, "el asesino en serie favorito de América."

Los dos trabajos de Eric Anderson comparten el amor por el plano detalle y su gran carga narrativa. En el caso de esta secuencia en 'Dexter' nos introduce en la rutina matutina de un hombre que finge ser normal; que cada día se afeita, se viste y desayuna como cualquier otro mortal. La diferencia es que él necesita ponerse la máscara de humano cuando sale a mezclarse con los demás -esa psycho sonrisa del final- para que nadie conozca su oscuro secreto. Una vez que lo comparte con nosotros -desde el minuto uno- la cabecera cobra un nuevo sentido.

Toda ella es una alegoría visual de la doble cara de Dexter, la transición de una faceta a otra es su rutina matutina. Las imágenes lo van descubriendo, revelando cada vez más de él hasta que nos mira tal cual es, con su mejor cara de psicópata. Cada movimiento de sus manos -cortando la carne, atándose los cordones, poniéndose la camiseta- y la presencia de la sangre inundando el plano revela la presencia de su alter ego: el que trocea, hace sangrar y envuelve a sus víctimas en film. Son inseparables. Dexter es un humano con careta de tipo encantador atrapado en la mente de un asesino.

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio