Compartir
Publicidad

Museo de Cabeceras: 'El Ministerio del Tiempo'

Museo de Cabeceras: 'El Ministerio del Tiempo'
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Serie: 'El Ministerio del Tiempo'
Cadena: La 1 (2015 - ...)
Música: Darío González Valderrama

Se ha convertido en la serie de la que todo el mundo habla esta semana. 'El Ministerio del Tiempo' se estrenó el pasado martes con su propuesta de aventuras y viajes en el tiempo con una factura técnica y actoral bastante decente. El primer episodio no tuvo cabecera, como suele ser habitual en los pilotos, pero el segundo sí y RTVE la acaba de publicar. Y de ahí que nos encontremos con una edición especial de nuestro Museo de Cabeceras.

Darío González Valderrama es el autor de la música de la cabecera y tenía claro que quería algo oscuro e incluso inquietante y con cierto toque de melancolía y misterio. Su instrumento principal son 20 cajas de música grabadas, algunas en reverso, y a partir de ahí dar forma a esta música. Luego los encargados de la cabecera en sí fue User T38, responsables de los efectos digitales de 'El Ministerio del Tiempo'.

Bajo las instrucciones de Marc Vigil, el director de 'El Ministerio del Tiempo' empezaron a trabajar en la secuencia de apertura con fuertes inspiraciones en las sombras tailandesas, Saul Bass y 'Atrápame si puedes' en las que representar los elementos de la serie: puertas, relojes, los pasillos del Ministerio, malos... otorgando en definitiva una estética que podríamos calificar de steampunk.

En ¡Vaya Tele! | Museo de Cabeceras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos