Publicidad

Museo de cabeceras: 'Vikings'

9 comentarios

Publicidad

Serie: ‘Vikings’ Cadena: History Channel(2013-) Música: 'If I had a heart' - Fever Ray

Nuestra nueva sección 'Museo de cabeceras' nos va a permitir fijarnos en uno de los aspectos más cuidados y meditados de las series: los títulos de crédito. Se trata de una pieza audiovisual en sí misma, que ha de hablarnos de la serie pero que también ha de formar un todo de manera aislada. Hoy, nos detendremos en una de las cabeceras más hipnóticas y atrayentes de las series actuales: el arranque de 'Vikings'.

La cabecera de esta serie creada por Michael Hirst es una pieza que transmite toda la potencia y la magia que la serie también tiene. La canción que acompaña a las imágenes, la brutal 'If I had a heart', es de esas melodías que se te graban a fuego y después tarareas en el momento más insospechado. Su autora es la cantante y compositora Fever Ray, una artista sueca que experimenta en esta canción con un ritmo lento pero poderoso, que transmite oscuridad y clarividencia. Sabe jugar de maravilla con la música de órgano, el sintetizador y los coros para trasladarnos la mística de la época que refleja la serie.

Pero el poderoso sonido de la canción no sería nada sin esas oníricas imágenes (¿o tendríamos que decir visiones?) que la acompañan. La historia que se nos cuenta remite a una de las leyendas de la religión vikinga. Se trata de las doncellas de las olas, las nueve hermanas (ya sabéis la importancia del número nueve si habéis visto la serie). Una de ellas parece capturar al héroe, a nosotros mismos, y arrastrarnos al fondo del mar. La importancia que en la cultura vikinga se daba al agua, que le separaba de sus conquistas y el honor que se encontraba en la muerte, son referentes constantes en la serie. Los créditos están llenos de más símbolos: el cuervo, el árbol, el oro, la lucha... La cabecera de 'Vikings' es un disfrute absoluto para nuestros sentidos.

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir