Publicidad

NBC quiere jugar con magia y encarga el piloto de 'Constantine'

NBC quiere jugar con magia y encarga el piloto de 'Constantine'
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Las cadenas han decidido comenzar fuerte el año... estamos en temporada de cerrar pilotos para la temporada que viene y NBC sigue dando vueltas a su oferta. La adaptación de 'Los Misterios de Laura' no es la única que está barajando la cadena, ya que también nos encontramos con que NBC ha encargado el piloto de 'Constantine', que contará las aventuras del mayor mago del Universo DC.

'Constantine' contará de productores ejecutivos con Daniel Cerone ('Motive', 'Embrujadas') y el "guionista para todo de DC Entertainment" David S. Goyer. John Constantine es un mago/detective de lo sobrenatural cínico y deslenguado creado por Alan Moore en su imprescindible etapa de 'Cosa del Pantano' para DC Comics. El personaje ganó en popularidad hasta el punto de protagonizar su propia serie regular, 'Hellblazer' (editado por Vertigo, el "Sello adulto" de la editorial) que fue cancelada el año pasado para readaptar el personaje al relanzamiento del Nuevo Universo DC.

Si a NBC le convence el piloto nos encontraríamos con la tercera serie confirmada de Warner/DC para la temporada que viene ya que The CW ya ha preparado el camino para 'The Flash' mientras que FOX está preparando 'Gotham'. Respecto a esta última también tenemos novedades ya que durante los TCA el presidente de FOX ha asegurado que no solo seguirán al joven James Gordon y a algunos de los villanos de la ciudad, sino que veremos a un preadolescente Bruce Wayne iniciando su camino para convertirse en Batman.

Una serie sobre John Constantine puede dar, en principio, mucho de sí. Eso sí, lo que ya no me convence tanto son los guionistas del piloto. Tengo la sensación de que un proyecto como este necesita más la mano de los guionistas de 'Supernatural' o los de 'Grimm' que la del de 'Embrujadas'. Ojo, me refiero más a tema de tono/estilo/caracterización que de calidad, ya que Constantine es un personaje tan peculiar que o lo haces bien o puede terminar siendo un remedo de sí mismo protagonizando un drama sobrenatural de mercadillo.

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | Rob Thomas adapta otro personaje DC, iZombie

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios