Compartir
Publicidad

Neil Gaiman, 'Good Omens' y otros proyectos para el audiovisual

Neil Gaiman, 'Good Omens' y otros proyectos para el audiovisual
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un año nos encontrábamos con la terrible circunstancia de tener que despedir a uno de los autores literarios más creativos y divertidos que, con su Mundodisco, nos ha dejado fantásticas aventuras a las que siempre podemos recurrir cuando necesitamos levantar el ánimo. Terry Pratchett decía adiós el 15 de marzo de 2015, pero su legado está más vivo que nunca.

De hecho, ha sido en un reciente memorial celebrado en su honor cuando nos hemos enterado de una estupenda noticia para aquellos que esperamos que las nuevas series nos resulten apasionantes. Otro de esos autores que sabe cautivarnos con palabras e imágenes, Neil Gaiman, aprovechó la cita para anunciar que se volvía a poner en marcha la adaptación de la novela que ambos escribieron: 'Good Omens' y todo, a petición del propio Pratchet, quien se lo pidió a Gaiman en una carta.

Así, un proyecto que parecía definitivamente truncado por la muerte de unos de sus co-autores cobra más fuerza que nunca. Gaiman ha explicado que la adaptación se desarrollará en una miniserie de seis capítulos, que nos contará un Apocalipsis lleno de un humor socarrón y con ese encanto que estos autores saben destilar: una secta demoníaca equivoca a su Anticristo, que acaba en brazos de una familia "normal" (entendiéndose esto como que, básicamente, no están pensando que su hijo pueda invocar el fin de los tiempos).

Gaiman en cine y televisión

Lucifer

Recordemos que este no es el único proyecto que Gaiman tiene entre manos para la televisión. Así pues, también estamos pendientes de todas las noticias que puedan producirse sobre 'American Gods' la serie que prepara Starz, tras descartarla HBO, y que tiene al mismísimo Bryan Fuller como showrunner. Esta nueva serie se centra en el personaje de Sombra, que tras salir de la cárcel, comienza a trabajar para un extraño tipo: Mr. Wednesdey.

Y, precisamente, esta temporada hemos podido ver 'Lucifer', la ficción de FOX que ha sido renovada por una segunda temporada y que nos ha traído como protagonista a otro de esos jugosos personajes creados por Gaiman. Este peculiar señor de los infiernos se pasea por la Tierra después de que esté aburrido de vivir en el inframundo. Sus nuevas aventuras le llevan a empezar a colaborar con la policía en la resolución de algunos crímenes.

Pero, en fin, tal ve os pase como a mí, y lo que os encantaría ver es esa adaptación de 'The Sandman', seguramente la obra capital de Gaiman y un proyecto tan ambicioso como díficil. Hace muchos años que se empezó a rumorear que tendríamos a un Sueño de carne y hueso en televisión. Por fin, se anunció su llegada al cine, pero las últimas noticias sobre que aún ha de reescribirse el guión nos hace pensar que nos queda tiempo para ver el resultado final.

Imagen | Amazon
En ¡Vaya Tele! | ¡Albricias! Starz da luz verde a la adaptación de 'American Gods'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio