Compartir
Publicidad

Netflix quiere potenciar la relevancia social de 'Por Trece Razones' con cambios en la temporada 2

Netflix quiere potenciar la relevancia social de 'Por Trece Razones' con cambios en la temporada 2
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Por trece razones' fue uno de los mayores éxitos de Netflix en 2017, lo cual llevó a su renovación por una segunda temporada pese a que parecía que ya se había contado toda la historia. Ya veremos hasta qué punto aporta realmente algo a los seguidores de la serie, pero la compañía está muy concienciada con la importancia que tiene entre los adolescentes y no deja de dar pasos para contentarlos tanto a ellos como a sus padres.

La última iniciativa de Netflix España es el lanzamiento de un vídeo con un mensaje integrador que muestra a una serie de chavales hablando sobre sus problemas y proponiendo una forma diferente de abordar los problemas durante esa edad. Esto entronca con el anuncio realizado hace unos días por la empresa anunciando cambios para la segunda temporada de 'Por trece razones' tras la publicación de los datos de un estudio realizado por el Centro de Desarrollo Mediático y Humano de la Universidad de Northwestern.

El primer dato interesante del estudio global encargado por Netflix es que el 71% de los adolescentes y adultos jóvenes se vieron reflejados en la serie y alrededor de tres cuartas de ella señalaron que les había ayudado a procesar temas difíciles. Algo más me cuesta creer la sinceridad detrás del hecho de que más de la mitad de los adolescentes se vieron tan impactados que pidieron perdón a alguien por cómo lo habían tratado, mientras que cerca del 75% decidió ser más considerado con los demás tras verla.

Por su parte, los padres se mostraron satisfechos porque la serie llevase a sus hijos a hablar de temas importantes, pero destacaron que era necesario poner más información a su alcance. Netflix ha tomado nota de ello y esto es lo que han decidido por el momento:

  • Los personajes de la serie se saldrán del personaje para comentar diferentes formas de buscar ayuda a petición de los padres. Con el añadido de que habrá una introducción personalizada con el reparto al inicio de cada temporada.

  • Netflix añadirá más información en 13ReasonsWhy.Info, destacando una guía para que tanto como padres como hijos tengan más facilidades para las conversaciones a las que resulta más difícil enfrentarse.

  • La segunda temporada contará con un programa complementario en el que el reparto, expertos y docentes entrarán a hablar a fondo de los temas propuestos en los episodios.

Una iniciativa loable por parte de Netflix pese a que no deje de ser una maniobra de marketing para que siga hablándose de la serie y poco menos que convertirla en una obra necesaria con la que escudarse de las críticas que pueda recibir artísticamente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos