Compartir
Publicidad
Publicidad

'Nikita' sí pone

'Nikita' sí pone
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada nueva ha venido y nadie sabe cómo ha sido. Bueno, sí que lo sabemos pero bueno lo que queremos decir es que la temporada 2010/2011 ya está aquí y ya es hora de empezar a hablar de los nuevos estrenos que nos traen las cadenas norteamericanas. Uno de estos estrenos es la nueva apuesta de acción de la cadena “joven” TheCW, ‘Nikita‘, una serie que, a pesar de tener solo dos episodios de vida, de momento, promete bastante.

‘Nikita’ es, como podréis deducir, una nueva serie basada en el personaje de Nikita, creado por el magnífico Luc Besson. Nikita es una chiquilla de mala vida que es rescatada de la cárcel por una agencia secreta. Esta agencia la entrena y recluta como espía. Las andanzas de Nikita las pudimos ver por primera vez en la película y posterior serie ‘La femme Nikita‘ que en España fue emitida en su totalidad, creo, en Telecinco.

Así pues en el primer episodio de ‘Nikita’ nos encontramos con que ha pasado mucho tiempo desde los hechos acaecidos en la serie original y Nikita, encarnada en esta ocasión por una delgadísima Maggie Q, empieza desarrollar su meticuloso plan de venganza contra La División, comenzando por sabotear sus operaciones y terminando por dejar a descubierto la agenda oculta de Percy, la cabeza de La División. Mientras tanto dentro de La División nos encontramos con una nueva recluta, Alex.

‘Nikita’ es, entonces, una “continuación” de la serie original. Nos encontramos básicamente con los mismos personajes (de hecho son reconocibles hasta cierto punto) y con cierta coherencia entre versiones, por lo menos en los aspectos más básicos de la trama. El máximo problema que tiene la serie es que se emite en The CW una cadena con importante tintes teen Ahora bien ¿podemos aplicar el celebérrimo chascarrillo “Nikita ni pone” a esta serie? Para nada.

The CW nos regala una ficción a la que no nos tiene nada acostumbrados y es por eso por lo que la calidad de ‘Nikita’ sorprende bastante. Es una magnífica serie de acción, por lo menos en estos primeros episodios. Las escenas de acción están rodadas de forma casi excelente y los episodios tienen el mínimo ritmo exigible para una serie de sus características. La serie bebe de la serie original y aplica ciertos aportes al género de ‘Alias‘ y posteriormente ‘Dollhouse‘ series que, a su vez, bebieron de ‘La Femme Nikita’.

En definitiva ‘Nikita’ es una buena serie a tener en cuenta. Una serie de acción y espionaje a la que, de momento, le falla ese último aspecto. Es decir, sí es una gran serie, pero creo que, de momento, no tiene tanta parte de espionaje y operaciones encubiertas como cabría esperar. A mí, desde luego, esta nueva Nikita me ha convencido.

En ¡Vaya Tele! | TNT Emitirá la nueva ‘Nikita’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos